• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Isabel Díaz Ayuso, en COPE: “Estamos en el mes negro de la democracia española”

La presidenta de la Comunidad de Madrid describe la situación que vive España ante los cambios del Gobierno para favorecer a sus socios y mantenerse en el poder

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:35

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha constatado en ‘Herrera en COPE’ que “estamos en el mes negro de la democracia española, no hemos vivido algo así desde la dictadura”, refiriéndose a todos los cambios que está llevando a cabo el Gobierno para favorecer a sus socios que lo mantienen en La Moncloa.



Recuerda Ayuso que “Sánchez está haciendo todo lo contrario de lo que dijo al electorado” enumerando algunas de ellas como cuando “dijo que no quería pactos de los partidos políticos con los jueces, y ahora lo que está haciendo es cambiar esto”. Subraya la presidenta de la Comunidad de Madrid que es Sánchez quien “los pone, él se ha convertido en la Ley, ahora mismo no hay separación de poderes y lo que quiere es que haya Tezanos en todas las instituciones”.

Ha mencionado también lo que está haciendo el Gobierno con el CGPJ y resalta que “lo que quieren es blindarse ellos y quieren a la oposición, al adversario, fuera y si puede ser en la cárcel, mejor.”

Considera Ayuso que todo lo que estamos viviendo, a lo que hay que añadir “un cambio de modelo territorial”, nos va a llevar a “vivir en el año 2023 cosas que nos parecían impensables”.


La expulsión de Joaquín Leguina: “El aviso a navegantes de Pedro Sánchez”


La semana pasada conocíamos la noticia de que el PSOE expulsaba de su partido a Joaquín Leguina de su partido. Algo que califica Ayuso como “un aviso a navegantes dentro la casa, es decir, ha sido capaz de acabar con el único presidente que han tenido al frente de la Comunidad de Madrid”, por lo que se pregunta “¿qué no hará con concejales, alcaldes y el resto de candidatos en el 2023?”.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



E insiste la presidenta de la Comunidad de Madrid “esta ejecución enseña la puerta a todos los demás”. Y destaca que siendo Leguina “un hombre honrado, que nunca ha vivido del privilegio por haber sido presidente de la Comunidad de Madrid, tampoco está siendo defendido por sus compañeros socialistas en Madrid”.

Sobre la posibilidad de que Joaquín Leguina se incorporara a su partido y a su equipo, la presidenta madrileña asegura que “quiero lo mejor para él, y lo mejor para él lo tiene que decidir él, que creo que esto no es lo mejor”. Eso sí, confiesa que “si hay algún cargo institucional que le pueda convenir, estaría encantada”, aunque manifiesta que lo que quiere Leguina es “que se acabe ya este sanchismo que está destrozando el PSOE”.


2023: año clave para España


Recuerda Isabel Díaz Ayuso que Sánchez llegó a la presidencia “a través de una moción de censura pactando con ETA, independentistas y todos aquellos enemigos confesos de España”. Y, por eso, señala que lo que está haciendo el presidente del Gobierno es “un plan premeditado para cambiar España”.

Sentencia Ayuso que el 2023 “es el último capítulo del libro de1978 y de todos los españoles que nos tenemos solos a nosotros mismos”, lanzando un mensaje a la ciudadanía “de nosotros depende que ese libro se siga escribiendo entre todos, de izquierda a derecha, y que se siga escribiendo a partir de aquí o que en el año 2024 veamos cosas increíbles”.

Y esas cosas de las que habla la presidenta de la Comunidad de Madrid vienen definidas porque “hay un cambio de modelo territorial, no sólo o para instaurar una República, también para ir troceando España entre los países catalanes; la anexión de Navarra al País Vasco; y, desde luego, un empobrecimiento masivo de la sociedad española a todos los niveles”.

Por eso, insiste Díaz Ayuso que el próximo año tenemos que “recordar lo que ha sucedido” para que el 28 de mayo sea “la revolución de las urnas y España diga ¡basta ya!”.


Moción de censura a Sánchez: “Si lo hacemos ahora, va a ganar”


Mucho se está hablando estos días del papel de la oposición, en concreto de Alberto Núñez Feijóo, ante lo que está haciendo el Gobierno. Dos partidos, Vox y Ciudadanos, presionan al líder del PP para que la lleve a cabo. Sin embargo, en esta cuestión, la presidenta de la Comunidad de Madrid es sincera y concreta “si ahora fuéramos a una moción de censura, lo que estaríamos haciendo es engañarnos”.

Y lo explica Ayuso de una manera sencilla “la señora Batet, y ahora mismo la Cámara que está en manos de quien está sabe jugar perfectamente con los tiempos para que el calendario parlamentario no se modifique. Primero, se aprobarían todas estas leyes, y en enero nos iríamos a esta supuesta moción”.

Díaz Ayuso lo tiene claro “si ahora mismo hubiera elecciones en España, Pedro Sánchez perdería estrepitosamente; y sin embargo, si llevamos la moción de censura al Congreso de los Diputados, va a ganarla y a salir de la casa donde se asienta la soberanía popular en hombros”.

Y vuelve a reiterar la presidenta madrileña que “si ahora mismo Sánchez va a una moción de censura porque le llevamos entre todos, lo único que vamos a hacer es armarse democráticamente y legitimarse”.

“Un gatillazo de los constitucionalistas no sirve, lo que sirve es la revolución de las urnas y sirve que el 28 de mayo en cada pueblo de este país va a haber unas urnas y hay que sacar a este partido socialista de Pedro Sánchez de las instituciones, pero todos a una”, esta es la opción que ve posible Ayuso frente a la moción de censura.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar