• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El director del documental sobre Pedro Sánchez culpa a Iceta de “arruinar” su estreno en las salas de cine

Carlos Hernando asegura en COPE que muchos exhibidores "han recibido presiones políticas para no estrenar este documental"

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El documental 'El autócrata' sobre Pedro Sánchezque ha realizado Carlos Hernando finalmente se ha estrenado en abierto a través de la plataforma Youtube una vez que ha sido vetado, como ha confirmado el director en 'Herrera en COPE', para estrenarse en las salas de cine.

Hernando ha explicado la manera en la que se autoriza la proyección en las salas de cine de una obra audiovisual a través del “Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (ICAA) para que califiquen una película”.

Un proceso que, como subraya el director, tarda “24 horas”. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido así retrasándose por “una serie de trabas surrealistas arruinando el estreno en cines”, como denuncia Hernado.

Además, asegura el director que “muchos exhibidores tienen miedo y han recibido presiones políticas para no estrenar este documental”.

Por estos motivos, Carlos Hernando culpa “directamente al ministro Iceta de arruinar el documental”.

Confiesa Hernando que “ya quería desechar” el estreno del documental y que fue “una persona cercana a mí” quien le sugirió que lo pusiera en Youtube, cosa de la que al principio era reacio.



'El autócrata' supera en visualizaciones a superproducciones como 'Indiana Jones'

No ha habido que esperar mucho tiempo para constatar el éxito de este documental sobre Pedro Sánchez a pesar del veto por parte del Ministerio de Cultura de su exhibición en las salas de cine como ha denunciado el director.

Y, para sorpresa de Carlos Hernando, que no confiaba en el consejo que le dio su amigo de subirlo a la plataforma, a los pocos días de su estreno -como le ha comunicado a Carlos Herrera- 'El autócrata' ha superado los cinco millones de visualizaciones.

Como constaba un orgulloso Hernando “supera a Indiana Jones y otras superproducciones de Hollywood”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“El presidente que más ha tensionado los derechos y libertades de los españoles”


'El autócrata' es un retrato político de Pedro Sánchez de una hora de duración con la participación de miembros del PSOE que critican al líder socialista, del que Hernando subraya que es “el presidente que más ha tensionado los derechos y libertades de los españoles y más ha atacado lo mejor que hemos creado los españoles en los últimos cinco siglos”.

Carlos Herrera sobre “la estampada” de Pedro Sánchez en la UE


En pena campaña electoral, Pedro Sánchez asume la presidencia europea con unas graves consecuencias de las que advierte en su monólogo Carlos Herrera, “la espantada de Sánchez tiene más importancia de la que pueda parecer”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar