• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacho Abad revela lo que intentaron hacer Luis Lorenzo y su mujer con su tía Isabel "un mes antes" de morir

El periodista y criminólogo ha explicado en 'Fin de Semana' las últimas novedades del caso en donde el actor y su mujer estarían vinculados a la muerte de su tía

Nacho Abad revela lo que intentaron hacer Luis Lorenzo y su mujer con su tía Isabel un mes antes de morir
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:04

Ha pasado un año desde que el nombre de Luis Lorenzo estuviera en boca de todos, y no precisamente por los papeles que ha hecho en el cine y las series españolas, sino por un suceso que podría convertirse en todo un crimen que está cerca de resolverse. Y es que el actor y su mujer, Arancha Palomino, estaban acusados de estar vinculados a la muerte de la tía Isabel, tía carnal de ella. Hoy vamos conociendo más detalles del caso, como explicaba Nacho Abad, a partir de las declaraciones de la cuidadora de la anciana. Así, hemos sabido qué quiso hacer "un mes antes" la pareja, y que puedes escuchar aquí.

Audio


"Ella fallece el 28 de junio de 2021, y estas conversaciones se producen el 27 de mayo" explicaba Nacho Abad, periodista, criminólogo y colaborador habitual de Fin de Semana. Un plan que no les salió del todo bien, pues al final falló ese plan inicial, pero que podría constituirse como un móvil para lo que podría considerarse un homicidio.

El testimonio de una cuidadora que terminó horrorizada

Como nos explicaba el propio Nacho Abad, la pareja se estaba "repartiendo la herencia en vida", tanto, que el actor Luis Lorenzo hablaba por mensajes, antes de que ella muriese, con su gestor, con conversaciones en las que hablaban de dineron y le explicaba que "quería desheredar a los hermanos de la tía Isabel".

Cuando su salud empezó a flaquear y le recomendaron quedarse en el hospital, Arancha pidió el alta voluntaria porque tenían que hacer, supuestamente, un papeleo referente al padrón, pero enseguida fueron al notario a intentar cambiar la herencia, aunque el notario, al ver cómo estaba la tía Isabel, no quiso firmar nada.

Pero aquí la clave del caso está en el testimonio de la cuidadora de la tía Isabel, a la que interrogaron como testigo y que contó verdaderas historias de terror en referencia a cómo tenían a la anciana. "Se encontró que la tía Isabel estaba bien, con más sueño de lo normal, pero decía que le daban cosas para dormir" explicaba Nacho Abad.

Audio


"No había comida en la nevera, y ella le decía que no le daban de comer. La cuidadora le preparó comida y cuando Arancha se entera le monta un cirio y le prohíbe dar de comer a la tía isabel, y la cuidadora dice que estaba desnutrida" explicaba el periodista y criminólogo.

Por eso, la propia mujer, que estaba lúcida, le dijo a su cuidadora que "le habían secuestrado, que no le dejan irse, que no le lavan la ropa, no le trajeron ropa y que ella no quería estar ahí" aseguraba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como no podía llamar a nadie porque le quitaron el teléfono, la cuidadora decidió ofrecerle su terminal para llamar a algún familiar, pero ella no recordaba ningún número de teléfono. "Cuando Arancha se enteró de que tenía teléfono, le montó otro pollo". Y aquí es cuando llega la frase reveladora de la tía Isabel: "ella le dijo 'no sabes lo que me hacen cuando tú no estás'" sentenciaba con pena.

Un secuestro en Maracena

Nacho Abad nos ha traído "datos desconocidos de los que no se había hablado". Siguiendo con la composición de lugar, se ha demostrado que, cuando el secuestrador abandona a Vanessa, fue a verse con la alcaldesa, Berta Linares. Existen grabaciones para probar este hecho que se extendió durante 6 minutos. Cuenta que "ella le dice que Vanessa se ha liberado. Al día siguiente, la alcaldesa de Maracena da una rueda de prensa en la que, llorando, dijo que no tenía ni idea", explica.

Lo que sabe este periodista respecto a esta trama de secuestro puedes escucharlo en este vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar