• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Ilia Topuria deja claro si haría una pelea para defender su campeonato de la UFC en el Camp Nou

Joseba Larrañaga le planteó junto a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE si iría al estadio del FC Barcelona en el caso de que no pudiera hacerlo en el Santiago Bernabéu

Ilia Topuria y el Camp Nou

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

Lo primero que hizo Ilia Topuria nada más aterrizar en España con su cinturón de campeón del peso pluma de la UFC fue reclamar su pelea de defensa del título en el Santiago Bernabéu. Joseba Larrañaga puso en un brete al luchador en su test en El Partidazo de COPE al plantearle un combate en el Camp Nou y la respuesta no dejó a nadie indiferente.

Audio

La posibilidad de que Madrid albergue un combate de Ilia Topuria está cada vez más próxima. "Queremos ir y quiero ir a España", subrayó el máximo responsable de la UFC, Dana White. El guiño está ahí y el nuevo Santiago Bernabéu parece la sede ideal para semejante evento.

El coliseo del Real Madrid será la sede para acoger el primer partido de la historia de la NFL en España y ahora suena para acoger un evento de una de las grandes competiciones de deportes de combate del mundo. El estadio Santiago Bernabéu ya era uno de los grandes recintos y con la reforma va a elevarlo a un nuevo plano.

Imagen del estadio Santiago Bernabéu

Imagen del estadio Santiago BernabéuCordon Press

La gran remodelación que se ha llevado a cabo en el estadio con innovaciones como el techo retráctil y el césped que se guarda bajo tierra para dejar espacio a otro tipo de eventos, atraen a la UFC para llevar el deporte de las artes marciales mixtas fuera de Estados Unidos y volar a Europa. Aunque el Camp Nou también está remodelándose.

El Camp Nou

El FC Barcelona es uno de los clubes situados a la vanguardia de la élite futbolística y empresarial global. La marca del conjunto azulgrana es internacional y traspasa cualquier tipo de fronteras. El gran proyecto ahora es remodelar el estadio, ahora llamado comercialmente Spotify Camp Nou.



Las obras comenzaron en noviembre y diciembre de 2022 con el derribo parcial de la tercera gradería en Gol Sud aprovechando el Mundial de Qatar. El 1 de junio de 2023, después del Barcelona - Mallorca, correspondiente a la jornada 37 de la extinta LaLiga Santander y último partido en casa, se cerró para la remodelación total.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como no podía ser de otra forma, la reforma del Camp Nou tendrá grandes beneficios tanto para el club como para sus aficionados. El primero y principal es que aumentará su capacidad hasta los 105.000 aficionados. Para ello, el actual tercer nivel será demolido y reconstruido.

Obras del Camp Nou

Obras del Camp Nou

Un techo retráctil cubierto por 30.000 metros cuadrados de paneles solares será la segunda novedad, así como se construirá fuera un hotel, complejos de oficinas, una pista de hielo y el nuevo Palau blaugrana de baloncesto. El coste máximo garantizado es de 900 millones de euros. ¿Eso atrae a Ilia Topuria?

Ilia Topuria deja claro si haría una pelea

Se espera que las reformas del Spotify Camp Nou acaben en 2026, aunque el FC Barcelona solo jugará la temporada 2023/2024 fuera de su estadio, como hiciera el Real Madrid en el pasado con el Santiago Bernabéu y Valdebebas. Es decir, que Ilia Topuria podría proponer este coliseo para alguna de sus próximas peleas.



El FC Barcelona informaba el pasado mes de enero que las obras del Spotify Camp Nou están cumpliendo con los plazos establecidos, así que todo apunta a que no habrá problema con la fecha objetivo. Joseba Larrañaga le preguntó a Ilia Topuria por la posibilidad de pelear allí y el luchador de la UFC fue muy claro: "No".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar