• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos abandona una comisión territorial "sectaria" y "partidista"

El PSOE ha impedido que comparezcan Alfonso Guerra o José Bono.

Ciudadanos abandona la comisión territorial, que ve sectaria y partidista

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su grupo abandona la comisión sobre el futuro del modelo territorial al considerar que no solo no funciona sino que el PSOE está intentando construir un relato "partidista" y "sectario" al no aprobar que comparezcan Alfonso Guerra o José Bono. Rivera lo ha comunicado durante su intervención en abierto en la reunión de su grupo parlamentario, advirtiendo a los socialistas que no estarán en una comisión donde lo que se pretende es "legitimar" la idea de "nación de naciones de Pedro Sánchez y otras "ocurrencias". Ha advertido de que no van a perder el tiempo en "inventos" y que si quieren los socialistas se pueden quedar en la comisión con el PP discutiendo entre ellos "todo lo que han hecho mal en cuarenta años".

Con la salida de Ciudadanos de la comisión, se quedan solos el PP y el PSOE, ya que el resto de fuerzas declinaron en su momento formar parte de este órgano a causa de la crisis de Cataluña. La salida de Cs de la comisión se produce a consecuencia del bloqueo del PSOE a gente que "ha hecho mucho por este país y que sabe cómo funciona España", ha explicado Rivera.

Personas como Alfonso Guerra, presidente durante la comisión constitucional durante años, José Bono, presidente del Congreso o Juan José Laborda, presidente del Senado, "han sido vetados por el señor Sánchez", ha exclamado el líder de Cs. "No escuchan ni a los suyos".

El "sectarismo", ha dicho, "no puede apoderarse del Parlamento", insistiendo en que el partido naranja no va a colaborar para que Sánchez "traigan aquí a los nacionalistas" y a los que legitiman su tesis. Ciudadanos lleva semanas cuestionando la utilidad de la comisión sobre el modelo territorial al no ser atendidas sus peticiones de que comparecieran Guerra o Bono, entre otros, pero, según el PSOE, estas personas nunca han sido descartadas sino que lo que no han considerado es que acudan ahora. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar