• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

Albiol acusa a Torra e Iglesias de querer "destruir España como la conocemos"

Barcelona, 25 jun (EFE).- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho que no espera "nada bueno" de la reunión que mantendrán hoy el presidente catalán, Quim Torra, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque "su objetivo es destruir España como la conocemos, cada uno desde su ámbito".,El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, trasladará a Quim Torra su voluntad de esforzarse para lograr un escenario en el que las "vías políticas" resuelvan los problemas entre España y Catalu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha dicho que no espera "nada bueno" de la reunión que mantendrán hoy el presidente catalán, Quim Torra, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque "su objetivo es destruir España como la conocemos, cada uno desde su ámbito".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, trasladará a Quim Torra su voluntad de esforzarse para lograr un escenario en el que las "vías políticas" resuelvan los problemas entre España y Cataluña, algo a lo que cree que puede ayudar mucho el acercamiento de los presos.

"Tenemos que dejar de hablar de los políticos que están en la cárcel como si el mundo girase en torno a ellos", ha señalado Albiol en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del comité ejecutivo del PPC.

El dirigente popular ha sostenido que deberá ser la sala del Tribunal Supremo quien decida sobre ellos cuando se cierre la instrucción, y ha evitado pronunciarse al respecto por "una cuestión de respeto" al tratarse de "decisiones que son del ámbito jurídico", y ha añadido que "no es la principal preocupación de los catalanes".

"De la reunión no esperamos nada bueno. Estamos hablando de dos personas cuyo objetivo es destruir España como la conocemos, cada uno desde su ámbito. No esperamos nada bueno", ha zanjado Albiol sobre la reunión entre Iglesias y Torra.

En la reunión de la dirección del partido también se ha abordado el proceso de sucesión al frente del PP, y el presidente ha revelado que dos candidatos a presidir el PP acudirán durante esta semana a hablar con la militancia.

Se trata del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo y del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aunque todavía no se han concretado las fechas según han aclarado fuentes del partido.

María Dolores de Cospedal visitó el sábado Barcelona dentro de la campaña electoral para escoger al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP y la exministra y ex secretaria general del partido dijo que "si los ataques de ETA no consiguieron acabar" con España tampoco lo conseguirán "ni Puigdemont ni Torra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar