• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Albacete

Pelayo Novo continúa "estable dentro de la gravedad" en la UCI

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la situación clínica de Novo se mantiene igual respecto a la de su llegada al centro hospitalario el pasado sábado salvo que ya ha pasado por el quirófano.

Pelayo

Pelayo Novo, jugador del Albacete sufrió un accidente en el hotel de su equipo en Huesca.Albacete Balompie

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El futbolista del Albacete Pelayo Novo, quien el pasado sábado se precipitó al vacío desde el tercer piso del hotel oscense en el que estaba concentrado con su equipo, continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza en estado "estable dentro de la gravedad".

A su llegada al centro hospitalario, Novo fue operado durante más de seis horas para reparar las fracturas que se produjo al caer al patio interior del hotel.

El futbolista asturiano fue intervenido para estabilizar algunas de las lesiones que se le apreciaron en el escáner al que fue sometido en el hospital.



Quique Setien, entrenador del Betis, dijo estar "afectado" por el accidente sufrido por Pelayo Novo, actualmente jugador del Albacete, y destacó que el asturiano le dejó "marcado como futbolista y persona" cuando coincidió con él en el Lugo.

Pelayo Novo sufrió el pasado sábado un aparatoso accidente en el hotel de concentración de Huesca al caer al vacío desde la tercera planta, según informó el Albacete tras el suceso.

Setien y Pelayo Novo coincidieron en el Lugo en la temporada 2014/2015, en Segunda.

"Hemos estado muy afectados tanto el preparador físico como yo, que coincidimos en el Lugo con él. Nos da mucha pena lo que ha pasado. Es un chaval extraordinario y por eso le mandamos todo el animo y fuerza para salir adelante", dijo Setien.

"Pelayo nos dejó marcados como futbolista y persona y ojalá se recupere bien y no le queden secuelas", concluyó.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La totalidad de la primera plantilla del Albacete Balompié ha agradecido los apoyos recibidos tras el accidente sufrido por su compañero Pelayo Novo en el hotel de concentración de Huesca y que le mantiene ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Así lo han expresado en comparecencia pública, con los tres capitanes a la cabeza, Arroyo, Aridane y Carlos Delgado, y la camiseta de Pelayo presente, quien continua "estable dentro de la gravedad", por lo que el club blanco ya avisó en un comunicado que "la recuperación va a ser lenta".

Se ha leído un comunicado que, en primer lugar, ha expresado su agradecimiento a toda la gente que les ha apoyado y ayudado en este duro momento: "Estamos hoy aquí todos los miembros del equipo: jugadores, cuerpo técnico, médicos, fisios, delegado, utillero, todos los que formamos parte del vestuario para apoyar en estos momentos a nuestro compañero", han indicado.

De igual modo, ha proseguido la lectura, "agradecer públicamente las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido de tanta gente en estos difíciles momentos. A la SD Huesca por habernos puesto todas las facilidades del mundo ante la situación sucedida, a la Liga, a la Federación, en definitiva, a todos los organismos del fútbol y del mundo del deporte".

Asimismo, se ha reiterado el agradecimiento público por "su incansable trabajo" al Hospital Clínico de Zaragoza, a la Policía local, a los servicios de emergencia y al hotel Abba Huesca "por su apoyo", como a los medios de comunicación "por su atención y, cómo no, a toda la familia del Alba que ha estado con nosotros en estos días".

Los futbolistas albaceteños han expresado su intención de centrarse en su "profesión" para tratar de superar lo sucedido, aunque "no lo olvidan".

"Consideramos que la mejor forma de apoyarle es centrarnos en lo deportivo, que es lo que sabemos que él desea que hagamos y, por eso, a partir de ahora, cualquier tipo de información relativa a esta situación será proporcionada únicamente por el club", ha añadido el texto.

Por último, el comunicado ha concluido enviando "un gran abrazo" a la familia del jugador ovetense "y a toda la gente que estáis apoyándole. Muchas gracias. Fuerza Pelayo", ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar