• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El partido ha sido suspendido

Pelayo, jugador del Albacete, sufre un accidente en el hotel de su equipo en Huesca

Pelayo Novo, jugador asturiano del Albacete, cayó a un patio interior desde un tercer piso en el hotel de concentración ABBA de su equipo en Huesca. El futbolista, que según la versión de su club sufrió un resbalón, se encuentra estable, a pesar de sufrir varias fracturas y fue operado durante cinco horas para tratar esas fracturas. Huesca y Albacete debían enfrentarse este sábado a las 20:00 en El Alcoraz, pero el partido ha sido suspendido.

Pelayo

Pelayo Novo, jugador del Albacete sufrió un accidente en el hotel de su equipo en Huesca.Albacete Balompie

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 abr 2018

El jugador del Albacete Pelayo Novo sufre "varias fracturas" tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado con el equipo, y permanece "estable, sedado y con estado reservado" en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, informaron fuentes del Gobierno de Aragón.

Sus compañeros abandonaron Huesca a las 15.05 (hora peninsular) en autobús y está previsto que hagan una parada en Zaragoza antes de emprender el viaje de regreso a Albacete, ya que LaLiga resolvió aplazar el partido contra el Huesca que se iba a disputar este sábado a las 20.00 horas. Jugadores y cuerpo técnico dejaron el hotel sobre las 15 horas para partir en autocar hacia Albacete.

Pelayo Novo sufrió esta mañana "un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo" y fue trasladado estable al Hospital de Zaragoza, acompañado por el equipo médico del club, informó el Albacete en un comunicado.

El club agradeció al Huesca, al que debía enfrentarse esta tarde en la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3, "su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado" por el estado del futbolista.

El médico del Albacete, Juan Miguel Armero, ha manifestado que "lo más importante es que el jugador está estable" y "no hay nada ahora mismo que comprometa su vida" tras visitar el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde está ingresado Pelayo Novo.

Tras una visita de media hora de toda la expedición albaceteña, encabezada por el entrenador Enrique Martín, al centro hospitalario de la capital aragonesa en su camino de regreso a Albacete, Armero ha insistido en que todavía se le están haciendo pruebas al jugador asturiano y por eso "no podemos adelantar nada, las cosas pueden cambiar".

"Cada vez va habiendo más claridad y más luz y se van sabiendo más cosas de su estado de salud. El club hará un parte oficial y se aclarará su estado de salud", ha explicado. También ha emplazado a dejar que "los profesionales de la salud hagan su trabajo".

Armero ha concluido su breve comparecencia ante los medios de comunicación, ya que ha sido el único de la expedición albaceteña que se ha referido a lo que ha pasado en Huesca, agradeciendo su presencia, tanto de medios manchegos como aragoneses. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar