• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Abogado de la soldado agredida sexualmente: "Los superiores no tomaron ningún tipo de medida cautelar cuando se lo dijo"

Javier Rincón asegura que su defendida, que se encuentra de baja, "está muy mal y va recordando, poco a poco, detalles de lo que pasó".

Audio

Foto: Vista del bar de Bobadilla donde la soldado fue drogada antes de la supuesta violación grupal. . EFE

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El abogado de la soldado del acuartelamiento aéreo de Bobadilla (Málaga), Javier Rincón, aclara que la agresión sufrida en septiembre y la ocurrida en diciembre son diferentes. "En septiembre sufrió abuso, en el abuso no hay acceso carnal, en la agresión sexual, sí" Agresión sexual que sufrió en diciembre cuando celebrando el día de la patrona de la aviación, compañeros le echaron una sustancia en la bebida y después, supuestamente, le sometieron a abuso sexual.

En un principio la militar no recordaba bien los hechos, que va recordando poco a poco, "fue narcotizada y a raíz de ir recordando va ampliando la denuncia... Ella recuerda que, al menos, sufrió agresión por dos compañeros y ahora, según va recordando, se va poniendo cara a los compañeros" señala el abogado de la soldado que añade que "pudiera ser que el que ha participado en la agresión sexual también participó en el abuso, pero hay que ser muy rigurosos con el principio de presunción de inocencia". De momento hay un soldado detenido.

Con la de septiembre son varias las denuncias las presentadas por esta soldado que, de momento llevan dos juzgados de primera instancia y dos juzgados togados militares, pero han solicitado que la instrucción pase al juzgado de instrucción de Sevilla.

Rincón señala que la soldado comunicó a sus superiores los hechos ya en septiembre, "en primer término se queda aturdida, sobrepasada por los hechos pero después interpone la denuncia  porque entiende que probablemente no se le vaya a dar credibilidad", superiores que "no tomaron ningún tipo de medida cautelar" y destaca que no sabe como será recibida en el cuartel porque "está de baja y no acude al cuartel, a nivel personal le han mostrado apoyo, pero como no va al centro del trabajo la relación con sus compañeros ahora es inexistente al margen de algún mensaje".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar