• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Por no entregar las llaves del instituto para el referéndum han cesado al director"

Profesores catalanes denuncian la presión a la que están sometidos por la Generalidad y por parte de un sector de la sociedad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 nov 2017

Pablo, miembro de la Junta Directiva de un instituto público Barcelona, a quien por miedo se le ha distorsionado la voz durante la entrevista en 'Fin de Semana' con Cristina López Schlicting, ha contado como muchos miembros del profesorado en Cataluña "nos sentimos utilizados, cesar de responsabilidad a un director cuando aún estábamos con las clases en marcha es algo muy grave".

Es lo que ha ocurrido en su centro al negarse el director del instituto a entregar las llaves que le pedían desde la Consejería de Educación de la Generalitat, "la han pedido varias veces en los últimos días. Nunca por escrito, para no dejar huella por si se lleva a los tribunales".

"El director ha cumplido las recomendaciones que han dado durante la semana los Mossos y el Ministerio del interior  y como ha entregado las llaves del centro, ayer le cesaron con lo que tuvo que entregar las llaves porque ya no tenía ninguna autoridad sobre el centro".

Asegura este profesor que "no es un cese del cargo sino un cese de responsabilidad. Tenemos una inseguridad muy grande, hemos perdido el control y dentro hay datos privados, datos médicos de los alumnos, notas y no sabemos quién va a entrar y no hay Junta directiva, la inseguridad es tremenda".

Este profesor que ha pasado esta mañana por el centro, ha visto que no había ninguna seguridad en torno al mismo "hemos comunicado a la Guardia Civil y a los Mossos que no hay ningún precinto, y los Mossos me han dicho que no lo van a hacer porque no tienen efectivos suficientes".

Concluye este miembro de la comunidad educativa catalana que "tenemos una presión enorme tanto a nivel de los mandatarios como social, una presión muy grande y por ello pedimos ayuda al Gobierno de la nación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar