También en directo
Ahora en vídeo

Elecciones catalanas

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP arrebata un escaño a Ciudadanos y tendrá cuatro en el Parlament

Los populares ganan un escaño en Tarragona tras perderlo el partido de Rivera en el escrutinio del voto exterior

El PP arrebata un escaño a Ciudadanos y tendrá cuatro...
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Ciudadanos tendrá 36 diputados en el Parlamento de Cataluña, no 37, como arrojó el escrutinio del pasado 20 de diciembre, tras las elecciones autonómicas que dieron la victoria a la fuerza naranja en número de diputados. Tras la contabilización del voto por  internacional, la fuerza encabezada por Inés Arrimadas pierde uno de los escaños conseguidos en Tarragona en fovor del PP, que de esta forma pasará a tener cuatro diputados en el Parlament, en lugar de los tres contabilizados en la noche electoral, según ha dado a conocer este domingo TV3.

Con el cambio de resultados, Alejandro Fernández se incorporará al Parlament en el Grupo Mixto en el que estará los populares, como consecuencia de los malos resultdos cosechados en estas elecciones, donde han acabado perdiendo 10 diputados con respecto a las del 2015.

Tarragona era la circunscripción electoral en la que las dos fuerzas conservadoras se estuvieron disputando ese escaño, hasta el punto de que no fue casi hasta el último momento, con más de 90% del voto contabilizado, que se decidió el diputado hacia Cs, en lugar del PP.

Lo más visto