• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

2 detenidos

Desarticulado un laboratorio de extracción de cocaína en un chalet de Castellón

La Policía Nacional de Castellón, en colaboración con agentes de Valencia, han logrado desarticular un innovador laboratorio de extracción de cocaína que se encontraba en un chalet ubicado en una urbanización de montaña de la ciudad de Castellón.

Policia CS

A. Marco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La “Operación Plastik”, cuyo operativo principal se realizó el pasado miércoles con la entrada a dicha chalet, se salda hasta ahora con la detención de 2 personas, cuyo origen es la localidad colombiana de Cali, así como la incautación de 10 kilogramos de cocaína (con un valor de mercado aproximado al millón de euros), así como 200 litros de precursores y productos químicos además de maquinaria y herramientas para realizar la extracción de la droga, entre otras cosas.

 

La novedad en la operación llega con el modo en que se llegaba el producto hasta el laboratorio, ya que lo hacía a través de un líquido de color ocre que da negativo en los tests normales de detección de cocaína. Un hecho que ha resaltado el inspector Francisco Peña.

 

La operación continúa abierta ya que se tiene constancia que además de los 2 detenidos, acusados de pertenencia a banda criminal y tráfico de drogas, hay más gente involucrada, tal como se pudo comprobar durante la vigilancia del chalet. Sobre la vivienda, tanto el inspector Peña como el subinspector Gonzalo Gutiérrez han apuntado que se buscó un chalet apartado y sin vecinos cercanos para evitar que les llegaran los olores del laboratorio.

 

Desde la policía han indicado que falta por conocer el origen de la droga, así como cuál era su posterior distribución, aunque creen que ya llevaban bastante tiempo en marcha.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar