También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Henrique Cymmerman en La Mañana

"El Papa sigue preocupado por la situación en Oriente Próximo"

La situación de Israel y Palestina tiene en vilo a...
La situación de Israel y Palestina tiene en vilo a la paz mundial

Se cumple un mes desde que el Papa Francisco reuniera cara a cara a los presidentes de Israel y Palestina en los jardines de El Vaticano. El periodista que recientemente ha entrevistado al Papa, cuenta en @LaMananaCOPE que el Pontífice seguirá teniendo gestos en favor de la paz en este territorio.

El periodista, que ha mantenido recientemente una conversación con el Papa Francisco, avanza en La Mañana de COPE, que el pontífice tiene en mente seguir mostrando su rechazo al crecimiento de la crispación en Israel y Palestina. "Intuyo que el Papa tendrá muchos más gestos de ahora en adelante en esta cuestión", ha explicado Henrique Cymmerman.
 

Y es que continúa la escala de tensión en Israel y Palestina. Las fuerzas armadas israelíes han trasladado dos brigadas de infantería a las proximidades de la franja de Gaza, además de tres buques de guerra que están disparando misíles y varias decenas de lanzaderas de cohetes dispuestas. Israel ha movilizado ya a 1.500 reservistas y ha declarado estado de emergencia en un radio de 40km de Gaza. Hamás por su parte amenaza con nuevos proyectiles. La situacion es muy complicada desde que el pasado doce de junio aparecieron muertos los jóvenes judíos de Cisjordania. A partir de entonces, Israel culpa a Hamás y estos niegan su autoría.
 

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista

"El Papa sigue preocupado por la situación en Oriente Próximo"

Lo más visto