• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

100 días para que de comienzo del maratón

El V Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón' inicia su cuenta atrás

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, asiste a la puesta en marcha del reloj que indica que restan sólo 100 días para la disputa “de la prueba deportiva más importante del año”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, acompañada por el vicepresidente del Club Atletisme ‘Running Castelló’, Juanma Medina, ha asistido hoy en el Patronat d’Esports a la puesta en marcha del reloj que indica la cuenta atrás para la celebración del V Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ que se disputará dentro de 100 días, el domingo 7 de diciembre de 2014”.

Carrasco ha recordado que “este acto simbólico supone la prueba fehaciente de que ya estamos encarando la recta final para una nueva cita con la competición deportiva más importante de cuantas se disputan en la ciudad de Castellón a lo largo del año. Una cuenta atrás a la que se suma no sólo el mundo del deporte sino toda la ciudad de Castellón”.

La edila ha recordado que “las inscripciones ya están abiertas para los y las deportistas que quieran participar en la carrera. Una inscripción que cuenta con precios rebajados hasta el próximo 30 de septiembre para los corredores más madrugadores a la hora de confirmar su participación”.

II 10K INTERNACIONAL

Además, Carrasco ha querido insistir también en que “el mismo 7 de diciembre, previo a la disputa del Maratón, se celebrará el II 10K Internacional ‘Ciudad de Castelló’, una carrera que se sumó el pasado año y que ha abierto la posibilidad de que sean muchos más deportistas los que se sumen a este gran día del deporte en la ciudad, al ser una distancia más asequible para los corredores populares”.

IMPACTO ECONÓMICO

Para Begoña Carrasco, “la importancia del V Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’, que organiza el Club Atletisme ‘Running Castelló’ junto con el Ayuntamiento, trasciende lo puramente deportivo y se ha convertido en un evento que implica a toda la capital. Al prestigio y la promoción de una prueba que suma miles de deportistas, hay que añadir el importante impacto económico, superior a más de 1’5 millón de euros, del que se beneficia de manera especial el sector hotelero, la restauración y el comercio”.

La responsable del área de Deportes ha querido añadir que “además, son muchas las empresas, entidades y asociaciones vecinales de Castellón que colaboran con la disputa del Maratón, además de decenas de miles de vecinos y vecinos que, con su apoyo y ánimo a los corredores y corredoras, hacen más grande todavía esta cita”.

Carrasco ha añadido por último que “aquellas personas interesadas en la inscripción tanto en el V Maratón Internacional, como en el II 10K, pueden dirigirse a la web www.maratoncastellon.org o bien en el perfil de Facebok ‘Maratón Castellón”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar