• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El abogado de Ponsatí dice que extraditar a su cliente sería "una sentencia de muerte"

El abogado de la exconsejera Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha asegurado que su cliente se enfrenta a una "sentencia de muerte" si se lleva a cabo su extradición a España.

Ponsatí y su abogado

 EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

En una entrevista al diario escocés 'The National', el abogado de la exconsejera de ERC Clara Ponsatí, manifiesta que en el caso de que su clienta fuera extraditada a España sería encarcelada "durante cuatro años sin juicio" y, si la condenaran por los delitos de rebelión y malversación permanecería "hasta 33 años" en 'prisión.

"Este caso hará historia porque se trata de un enjuiciamiento político y, por primera vez en Escocia y en el Reino Unido, se verá a un gobierno extranjero enjuiciado por abusar del proceso. La realidad de lo que estamos hablando aquí es una sentencia de muerte. El Gobierno español no rehusará imponer la sentencia máxima", ha manifestado  Aamer Anwar.

En la misma entrevista, ambos han coincidio en afirmar que la audiencia que debe resolver su extradición "hará historia", y acusaron al Estado de "venganza": "Esto no se trata de justicia, esto es venganza, esto es un secuestro. Siento que no hay forma de que España pueda argumentar que es una democracia cuando se comporta como lo está haciendo", dice Ponsatí.

La exconsejera de la Generalidad mantiene que no se siente sola: "La opinión pública está cambiando a medida que las personas se dan cuenta de lo que está haciendo España"

Ponsatí señala además que los presos independentistas "se mantienen fuertes y esperanzados" y hace hincapié en que se encuentran a 600 kilómetros de sus casas: "un agravio extra para sus familias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar