• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ertzaintza refuerza medidas de seguridad ante el partido de alto riesgo entre Real Sociedad y PSG

La Ertzaintza intensifica la seguridad en Donostia tras detectar citas entre violentos a los que se les han incautado objetos peligrosos.

Material intervenido por la ertzaintza
  • item no encontrado

San Sebastián

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

Ante la proximidad del esperado enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Paris Saint-Germain (PSG),la Ertzaintza ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad en Donostia. El encuentro, catalogado como de "alto riesgo", ha generado preocupación debido a las acciones previas de aficionados radicales de ambos equipos.




Durante las últimas horas, la Ertzaintza ha detectado quedadas entre hinchas radicales del PSG y miembros de Bultzada en distintas zonas de la ciudad. Además, se ha interceptado un autobús de seguidores del equipo parisino en la frontera, donde se hallaron objetos peligrosos de uso prohibido. Estas acciones subrayan la importancia de mantener unavigilancia continua y tomar medidas preventivas para evitar incidentes durante el evento deportivo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se estima que alrededor de 3.000 seguidores del PSG llegarán a la ciudad, con una considerable cantidad catalogada como ultras o incluso considerados "peligrosos" por las autoridades. Ante este escenario, la Ertzaintza ha intensificado la vigilancia sobre estos grupos desde hace días, siguiendo de cerca sus movimientos para prevenir posibles disturbios.


En cuanto a la organización de los hinchas del PSG, está prevista una quedada en Alderdi Eder antes del partido. Desde ese punto, se dirigirán hacia el estadio Anoeta siguiendo una ruta específica. Este tipo de concentraciones requieren una atención especial por parte de las autoridades, que instan a la ciudadanía a mantener la calma y evitar situaciones de riesgo.


Ante esta situación, las medidas de seguridad se han reforzado, incluyendo el corte de tráfico y aislamiento del entorno del estadio de Anoeta y parte del barrio de Amara Berri. Se aconseja a los residentes y visitantes utilizar el transporte público y planificar con antelación sus desplazamientos.


La Ertzaintza continúa trabajando en estrecha colaboración con otras fuerzas policiales y organismos de seguridad para garantizar un desarrollo pacífico del evento deportivo y la seguridad de todos los ciudadanos durante el partido entre la Real Sociedad y el PSG.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar