• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cosecha en verde: Agricultores de La Rioja tendrán la ayuda que sea "necesaria" para llevarla a cabo

Habrás oído hablar de la cosecha en verde: Los agricultores de La Rioja piden ayudas para llevarla a cabo

Audio

Cosecha en verde: Agricultores de La Rioja tendrán la ayuda que sea "necesaria" para llevarla a cabo

Jefe de Redacción en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

En la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOC Rioja), en 2023, se vendimiaron unas 985 hectáreas en verde, lo que representa el 2 por ciento del viñedo riojano.

Las previsiones indican que la demanda de cosecha en verde se disparará este año2024, debido a las dificultades que enfrentan muchos viticultores para encontrar compradores de bodegas e incluso cooperativas que hagan espacio para la próxima vendimia.

QUÉ ES LA VENDIMIA EN VERDE

Se trata de reducir la oferta en el mercado, eliminando uva de una parcela determinada antes de que pueda ser vendimiada para su vinificación.

Este año, muchos agricultores solicitarán la vendimia en verde debido a que hasta un 30 por ciento de la uva podría quedar fuera del mercado debido a la cantidad excedente almacenada en bodegas y cooperativas.

ctv-pcu-vendimia-portada


AYUDAS ECONÓMICAS VENDIMIA EN VERDE

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, se ha comprometido en el Parlamento de La Rioja a destinar la partida necesaria para completar los 21 millones de euros presupuestados por el Gobierno central para la cosecha en verde.

Esta acción del Gobierno de La Rioja busca afrontar la crisis estructural del sector vitivinícola. El Gobierno de La Rioja anuncia esta nueva medida como un compromiso para que todos los viticultores que deseen acogerse a la cosecha en verde reciban ayuda.

Gonzalo Capellán ofrece un buen gobierno para impulsar un programa de futuro que haga crecer a La Rioja


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según Gonzalo Capellán, la partida de 21 millones habilitada por el Ministerio es insuficiente, por lo que se ampliará con la cantidad necesaria para que cualquier viticultor pueda acogerse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar