• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El SES confirma un nuevo caso de infección de legionela en Cáceres

Se trata de una mujer de 77 años que ya se encuentra ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara.

ctv-vmy-fotonoticia 20230912165447 1920

Europa PressCÁCERES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este martes, día 12, la detección de un nuevo caso positivo por infección de legionela en Cáceres que se encuadra en la agrupación de casos que hay hasta la fecha.

Se trata de una mujer de 77 años que acaba de ingresar en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, según ha informado el SES a Europa Press.

Así, esta paciente se suma al varón de 65 años, ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara y a la mujer de 83 años que está ingresada en el Hospital Parque San Francisco de Cáceres.

En total, 10 personas han resultado infectadas por legionela en la capital cacereña en el brote surgido el pasado mes de agosto que ha costado la vida a un hombre de 86 años, así como a otro de 90 que estaba ingresado y que también dio positivo en la infección, aunque en este caso la causa del fallecimiento fue otra.

El SES continúa con la toma de muestras en distintos lugares de la ciudad en función del estudio epidemiológico que se está realizando para detectar el foco del brote.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar