• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

La Consellería de Educación aborda el acoso escolar "de forma global"

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, visita el set de COPE Valencia en el día Mundial de la Radio

Audio

Ainhoa Clavel
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2024

El acoso escolar es un fenómeno cada vez más complejo de abordar , el acceso a internet de los más pequeños, las redes sociales o los móviles son algunos de los factores que hacen que el llamado bullying sea cada un auténtico quebradero de cabeza para los padres, los profesores y también para la Consellería de Educación que ha puesto el foco y aumentado sus esfuerzos en terminar con esta lacra social.

En la celebración de COPE Valencia del día mundial de la radio, la emisora, ha querido también poner este asunto sobre la mesa.

José Antonio Rovira asegura que “la Consellería ya ha realizado, hace apenas unas semanas, las primeras jornadas sobre acoso escolar donde participaron hasta mandos de la Policía”, con esto lo que quiere poner de manifiesto el Conseller es que es un problema que “hay que verlo globalmente, tenemos una dirección general específica en el caso de innovación e inclusión para tratar estas cuestiones y lo que intentamos es escuchar opiniones, sobre todo, de especialistas y que sean ellos los que nos digan qué podemos hacer para mejorar”.





Acoso escolar a través del móvil

Rovira también destacaba en su intervención en el día mundial de la radio que celebró COPE Valencia en el Palau de la Generalitat que “desde que el informe PISA arrojó datos negativos sobre el acoso escolar, se ha puesto sobre la mesa el debate de si prohibir los móviles en las aulas o no”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Tenemos una serie de problemáticas que hay que ir poco a poco y con sensatez”. Además, reflexiona sobre que el problema del móvil no es solo en las aulas o en los recintos educativos, “están todo el día con el móvil enganchados, lo graban todo y eso tiene una repercusión en redes bestial”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar