• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lluvia no puede con la ilusión: los Reyes llenan Oviedo, Gijón y Avilés

Las cabalgatas salen con normalidad en las principales ciudades de Asturias, llenas hasta la bandera pese al mal tiempo para recibir a Sus Majestades

Audio

Redactor en COPE Asturias

Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

Durante todo este viernes, Asturias ha mirado al cielo. Con la esperanza de que la lluvia amainara y las cabalgatas pudieran desarrollarse con normalidad. Ha habido suspense, pero finalmente las cabalgatas más multitudinarias han salido y han llenado de alegría las calles de Oviedo, Gijón y Avilés, que estaban abarrotadas con miles de niños y familias esperando el paso de sus Majestades.

En Oviedo la previsión era clara desde por la mañana. La cabalgata iba a salir aunque estuviera diluviando. Y así ha sido. Con un mínimo retraso, porque justo a las 18:30 estaba cayendo un gran chubasco, pero la comitiva partió encabezada por la Banda de Gaitas desde la Calle Independencia.




En Gijón el cielo finalmente acabó respetando casi todo el desarrollo de la cabalgata. La comitiva salió a la hora prevista y avanzó por las calles de la ciudad con frío, pero resistiendo y venciendo al agua.

En Avilés la cabalgata arrancó diez minutos antes de la hora fijada, aprovechando que justo en ese momento el tiempo concedía una tregua. Una tregua que se prolongó también durante casi todo el recorrido de la comitiva. En apenas una hora, los Reyes Magos ya habían recorrido en sus carrozas, acompañados por su séquito, el trayecto desde el Colegio de El Quirinal hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Cabalgatas suspendidas

Hubo varios municipios que optaron por plantear soluciones alternativas ante la lluvia. Langreo, Villaviciosa, Valdés, Cangas y Gozón optaron por suspender la cabalgata y los Reyes Magos ofrecieron recepciones a los más pequeños., que pudieron así trasladar sus peticiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es el balance de una de las tardes más especiales del año, que deja paso a la noche de la ilusión. Una ilusión que ha vencido a la lluvia en el Principado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar