• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No es el yogur ni la leche: el alimento con el que fortalecerás tus huesos, tus dientes y perderás peso

Se trata de uno que no solemos consumir aquí en España, que llega de Indonesia, y es ideal para cualquiera que sea tu dieta

Los tres alimentos que no deberías consumir nunca un día después de que caduquen: de alto riesgo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:15

Llega el fin de semana y, con ello, el tiempo libre para hacer todo tipo de planes que entre semana no podemos hacer porque no tenemos tiempo. Y entre ellos, por supuesto, está el de quedar con personas de tu entorno e ir a una terraza (o al interior del bar si no hay más remedio por el tiempo) y picar algo.

Normalmente, pedimos en esos restaurantes o bares a los que vamos comida que en casa no solemos cocinar. Y sí, normalmente tampoco son las comidas más saludables del planeta, pero es que también tienes que permitírtelo. Igualmente, si no terminas de encontrar un equilibrio en tu dieta y crees que podrías hacerlo mejor o hay aspectos que cambiar, consúltalo con un experto que pueda ayudarte.

Sin embargo, también nosotros (aunque cometamos algunos excesos debidamente) tenemos algunas herramientas que nos pueden ayudar a mantener una buena salud. Y está, también, en la alimentación. Y es que podemos, con ciertos alimentos, bajar de peso perfectamente y fortalecer nuestra salud.

Y, ¿qué mejor manera de fortalecer nuestro organismo que haciendo más fuertes nuestros huesos? Pues eso lo podemos hacer con el calcio, pero no necesariamente con la leche y el yogurt. Y es que hay otro alimento que es poco conocido en España que puede proporcionarnos mucho más que estos alimentos.

Se trata del tempeh un alimento hecho a partir de soja fermentada y que tiene forma de pastel. Aquí en España no lo solemos comer, pero es muy popular en Indonesia. Además, tiene ricos nutrientes y es rico en fibra, vitaminas y minerales. Ayuda a regular el colesterol, a fortalecer tus huesos, gracias a su contenido en calcio, y a perder peso.

El duce más sano del mundo que se fabrica en España

Así que entre esos excesos, que debes permitirte, te vamos a hablar de un alimento que es de origen español, y que se fabrica aquí, que puedes comer perfectamente sin ningún tipo de miedo. Y sí, es un dulce de lo más exquisito que, en realidad, es sanísimo.

Se trata de la jalea real, fabricada a partir de sustancias que segregan las abejas, y que suele ser de color amarillo y de textura viscosa. Si la pruebas, verás que es dulce pero tiene un punto de acidez, lo que la hará irresistible.

Y no solo es que esté rica, es que además tiene un sinfín de nutrientes y y sustancias que serán muy beneficiosas para nuestro organismo. Así lo confirma un estudio del Departamento de Producción Animal y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, ya que dicen que la jalea real tiene vitamina E, ácido fólico y ácido nicotínico, así como proteínas.

Evita la inflamación y las enfermedades neurodegenerativas: el duce más sano del mundo es español


Con eso, ayuda a proteger el cerebro evitando enfermedades neurodegenerativas, mejora la memoria y, gracias a sus antioxidantes, permite ser un gran antiinflamatorio.

El alimento de Canarias que recomiendan los nutricionistas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar