• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor César Carballo confiesa cómo le acaba de afectar el covid y avisa para Navidad: "Tras 3 vacunas"

Lejos de olvidar el tema, el televisivo urgenciólogo ha querido lanzar un aviso por lo que le ha ocurrido con el virus para estas Navidades

El doctor Césara Carballo confiesa cómo le acaba de afectar el covid y avisa: Después de 3 vacunas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:09

¿Se acuerda de la pandemia? Probablemente tenga un recuerdo de cómo vivió aquellos días. Del confinamiento, del Resistiré, de los aplausos en el balcón y de las almendras atascadas en las faringes de nuestros expertos. Además, es incluso posible que usted recuerde la proliferación de expertos que entonces pobló los medios de comunicación. Necesitábamos respuestas ante un covid que mutaba en nuevas variantes y de cuyos síntomas cada día sabíamos más gracias a expertos como el doctor César Carballo.

¿Se acuerdan? Porque él parece no haber olvidado todo aquello y ha confesado haberse contagiado recientemente de coronavirus, sufrir síntomas de larga duración y, sobre todo, lanzar un aviso a la población general de cara a las Navidades. Parecía que lo habíamos olvidado, pero, como el Guadiana, este tema viene y va, recurrentemente, sin prisa, pero sin pausa.

El doctor César Carballo vuelve a dar positivo por covid

Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. O de X. O de como se llame la red social que antes tenía un pájaro azul, ahora una X negra como logo y sobre la que Elon Musk ejerce su dominio informático-empresarial. El caso es que César Carballo, urgenciólogo, ha aprovechado su cuenta personal para contar cómo no se libra de esta pegajosa enfermedad y cómo las consecuencias que está sufriendo son peores de las que en principio uno puede imaginar.



El popular doctor ha señalado la cronología reciente en la que se habría contagiado: "Dos semanas después de haber pasado el COVID, sigo sin gusto ni olfato", recordando algunos de los síntomas más comunes que millones de españoles (y de ciudadanos en todo el mundo) tuvieron que vivir ante lo desconocido de la enfermedad.

En el análisis que él mismo hace de sus propios síntomas, este urgenciólogo afirma que esto "significa que después de 3 vacunas y una infección, el virus ha lesionado mi sistema nervioso central", algo que ya supone un paso más allá en lo que a síntomas se refiere y su permanencia en el cuerpo de un paciente.

El doctor Carballo no se ha querido quedar ahí y ha querido lanzar un serio aviso a la población general de cara a la Navidad: "Efectivamente, esto no es una gripe, y conviene recordarlo de cara a las fiestas", algo que todos podremos tener en cuenta a la hora de tener un máximo de precaución con los contagios en los días festivos.

Estos son los síntomas del nuevo virus respiratorio chino y su relación con el covid

Y es que lejos de olvidarnos de un virus que tanto daño nos ha hecho como el covid, llega el frío y con él un repunte de las enfermedades respiratorias, ya que es precisamente uno de los factores que influyen en su aparición, especialmente en los sectores más sensibles como los niños.

Algo en este sentido está ocurriendo en China que se enfrenta a una preocupante infección respiratoria que se está cebando con los más pequeños. Por el momento no está claro cuándo se inició el brote ni la razón de su rápida expansión, aunque sí que parece que no está afectando a los adultos.

El porqué afecta a niños es una de las grandes preocupaciones, pero también es todo un misterio que las autoridades tratan de resolver a contrarreloj. Y es que el virus se ha ido expandiendo como la pólvora, contagiando a muchos pequeños y llevando al borde del colapso a hospitales como el Infantil de Beijing.

Para hacer frente al preocupante aumento de casos, las autoridades ya han reforzado la atención primaria y la coordinación entre los hospitales.

Ante este panorama y con el fantasma reciente de la covid, la Organización Mundial de la Salud se ha apresurado a pedir a las autoridades chinas información detallada sobre el incremento en casos, a la vez que ha emitidoalgunasrecomendaciones para prevenir su aparición.

China.- La provincia china de Sichuán autoriza la maternidad fuera del matrimonio


¿Guarda relación con el covid?

Aunque de momento no hay ninguna certeza sobre su origen, las autoridades sanitarias chinas lo atribuyenal levantamiento de las medidas preventivas contra la covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la gripe, el 'Mycoplasma pneumoniae' (una infección bacteriana común causante de la neumonía, que generalmente afecta a los niños más pequeños), el virus sincitial respiratorio y el SARS-CoV-2.

No olvidemos que el gigante asiático se encuentra en medio de la transición a la temporada invernal. Recordemos que es además su primer invierno tras el alivio de las restricciones de la covid.

Durante la pandemia, la propagación de enfermedades respiratorias agudas parecía más leve debido a las férreas medidas de protección. No obstante, en estos momentos y pese a la disminución de los positivos de covid, se han reportado todavía 209 casos graves y 24 muertes relacionadas en octubre.

En este sentido, desde mediados de octubre, el norte de China ha informado de un aumento de enfermedades similares a la gripe en comparación con el mismo periodo de los tres años anteriores.

China.- China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar