• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle que puede mejorar tu viaje con el Imserso estas Navidades: con sólo pagar 20 euros

Los beneficiarios de los viajes del Imserso tendrán una sorpresa muy agradable si viajan en estas fechas establecidas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Imagen de archivo

E60P7D Gorgulho Island, Funchal, Madeira

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:44

Ya son muchos los agraciados con uno de los demandados viajes del Imserso. Cierto es que aunque no lo hayamos conseguido, está en vigor un nuevo plazo de presentación de solicitudes que se mantiene durante toda la temporada de turismo 2023/2024.

Ten en cuenta que además puedes apuntarte a la lista de espera para ese viaje deseado y del que te quedaste sin plaza porque siempre puede darse el caso de que algunos de los pensionistas titulares de ese viaje decidan causar baja. Basta con entrar en el apartado ‘Reservas’ de Turismo Social.

Bien es cierto que el precio de cada viaje depende de muchos factores, ya sean las fechas, su duración, el tipo de alojamiento, los días que estaremos fuera. No obstante en general oscilan entre los cerca de 120 euros por uno de cuatro días (tres noches) a capital de provincia y los más de 430, por uno de 10 días a Canarias, transporte incluido. Consúltalos al detalle, aquí.

Por lo general en el importe se incluye el alojamiento en una habitación doble a compartir -salvo que se pague más por una individual- pensión completa o transporte.

Llegado a este punto, hay algo que los beneficiarios de los viajes previstos para esta Navidad deben de saber tal y como informa el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del ministerio de Derechos Sociales.

Imagen de archivo



Menú especial

Y es que a las puertas de estas fechas tan señaladas, hay información de interés y extraordinaria para las personas que precisamente van a pasar la Navidad o el Fin de Año disfrutando de uno de estos viajes.

Resulta que podrán beneficiarse de un menú especial. No podría ser de otra manera. Pasar esos días fuera del hogar no implica renunciar a celebralos como se merece, es decir, con una comida o cena a la altura.

Imagen de archivo

2AXMW0R an older couple on lake beach



Comida y cena de gala

Para los que lo deseen y previo pago, tienen la opción de elegir un menú especial. Solo hay que pagar un suplemento de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala.

¿Y cuáles son estas comidas o cenas de gala? Sencillo: Cenas de gala, el 24 y 31 de diciembre. Comidas de gala, el 25 diciembre y 1 de enero.

Habrá que tener en cuenta si viajamos con acompañante porque habrá que pagar también por él. Por si lo desconoces hay personas que pueden ir acompañadas por su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

También podrán acompañar los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45% siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación. Sí que es verdad que pueden abonar un suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que como es habitual estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

Los viajes del Imserso incluyen esta vez 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza (Sierra Nevada, el Cañón del Río Lobos, etcétera) y un incremento de las plazas con habitación de uso individual (que pasarán del 2% al 10%).

En esta edición el programa ofrece 886.269 plazas, de las que un 50 % (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular; el 26 % (230.039) se destinan a las costas insulares, y el 24 % (212.343), al turismo de escapada.

El programa comienza después de que la Justicia rechazara a mediados de septiembre los recursos que los grupos Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour habían presentado contra la adjudicación de todos los lotes a Avoris.

Te puede interesar: Las múltiples caras del Edadismo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar