• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios datos apuntan a que el número real de muertes estaría en torno a las 43.000, y otras cuatro noticias

La querella de Vox contra el 'número 2' de Interior y la directora de la Guardia Civil, entre lo que debes conocer a esta hora

Todos los datos menos los del Gobierno apuntan a que el número real de muertes estaría en torno a las 43.000

Un técnico sanitario traslada a un paciente en el Hospital de Bellvitge. EFE/Toni Albir

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:56

1. Todos los datos menos los del Gobierno apuntan a que el número real de muertes estaría en torno a las 43.000

El Ministerio de Sanidad ha reconocido hasta el momento un total de 27.128 fallecidos causados directamente por el COVID-19, pero algunos datos de diversos organismos apuntan a que la cifra real podría ser significativamente mayor.

Piñor, el pueblo de Ourense que vive de los ataúdes

Un operario de la empresa Ataúdes Galicia, situada en Piñor (Ourense), trabaja en la fabricación de un féretro. Los fabricantes de ataúdes están sobrepasados. La demanda ha aumentado y, además, al doble. EFE/ Brais Lorenzo

2. Archivada la querella de Vox contra el 'número 2' de Interior y la directora de la Guardia Civil por Pérez de los Cobos

El juez de instrucción número 11 de Madrid ha archivado la querella presentada por Vox contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por las llamadas que realizaron al coronel jefe de la Comandancia de Madrid cesado de su cargo, Diego Pérez de los Cobos, según han confirmado a Europa Press fuentes de los querellantes.

Archivada la querella de Vox contra el número 2 de Interior y la directora de la Guardia Civil por Pérez de

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez. EFE/Jorge Zapata

3. Una funcionaria del SEPE describe la situación "desesperada" de aquellos que aún no han cobrado el ERTE

María Fernández, funcionaria del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha intervenido este miércoles en 'El Cascabel' de TRECE para explicar el motivo de que muchas personas estén sufriendo retrasos en el cobro de sus prestaciones por ERTE.

Vídeo

4. Obama pide a todas las ciudades de EEUU revisar sus "políticas sobre el uso de la fuerza"

El expresidente estadounidense Barack Obama ha pedido este miércoles a todas las ciudades y alcaldes de Estados Unidos revisar sus "políticas sobre el uso de la fuerza" y comprometerse a poner en marcha reformas tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Mineápolis, un caso que ha provocado protestas a nivel mundial.

EEUU.- Obama pide a todas las ciudades de EEUU revisar sus políticas sobre el uso de la fuerza
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. Messi, duda para la vuelta de LaLiga según TV3

Según informó TV3, Leo Messi no se entrenó este miércoles debido a unos problemas en el abductor que le han provocado tener que ser sometido a una resonancia magnética para conocer exatcamente el alcance de la lesión, que podría provocar que el argentino fuera duda para el partido ante el Mallorca el próximo 13 de junio.

ctv-fwu-1589025788879
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo