• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sorprendente homenaje de unos músicos callejeros a COPE.es

 Adán y Pedro improvisan una canción en el programa 'La Linterna de COPE'en la que referencian al portal web

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:05

Seguro que alguna vez has oído hablar de Banksy, uno de los artistas más internacionales del momento. Nadie conoce su nombre real, pero todo el mundo sabe que empezó en la calle como grafitero. La policía lo perseguía al considerarlo un vándalo, pero lo cierto es que ahora sus trabajos se venden por cifras millonarias y se exponen en museos de todo el mundo. Banksy empezó en la calle, un lugar que esconde mucho talento. Cantantes, poetas, magos, pintores, payasos, mimos… y hoy ‘La Linterna’ ha querido homenajear a varios de estos artistas.


Algunos como Adán y Pedro han dejado un momento único al homenajear de forma improvisada a COPE.es. Estos dos chicos se reúnen cada día para cantar en el metro de Madrid. Juntos forman Conciencia Urbana y ¿qué es lo que hacen? Pues se meten en los vagones del metro y empiezan a hacer rimas improvisadas incluyendo a todas las personas que ven.


Pero ellos no han sido los únicos que han podido mostrar sus habilidades en antena. Nacho ha sido otro de nuestros protagonistas de la tarde. Este madrileño de 27 años se gana la vida con su arte en calles de todo el mundo. Terminada la carrera de Bellas Artes, se fue a vivir a Londres, donde trabajó casi a regañadientes para una agencia publicitaria. Allí se encontró sin acceso a ningún círculo artístico, así que se lanzó a la calle. Su trabajo se basa en el desconcierto y obliga al que se cruza con una de sus obras a mirar dos veces para asegurarse de que sus ojos no le engañan. Realiza pinturas y esculturas en el mobiliario urbano para jugar con la mente del que observa.


La última es Zepita y es payasa. Esta argentina lleva la mayor parte de su vida en España dedicándose a un oficio complicadísimo, el de hacer reír. Ha estado ganándose la vida en la calle durante más de 20 años. Ahora, entre otros proyectos, visita a los niños que están enfermos en el hospital para hacerles reir.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar