• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue en directo el concierto CADENA 100 Por Ellas

Melendi, Efecto Pasillo, Beret, Estopa o Blas Cantó, entre los artistas que cantarán en este evento solidario

CADENA 100 celebra esta sábado Por Ellas 2019, el concierto más solidario

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

Una acción tan sencilla como descolgar el teléfono y contar un testimonio fue la chispa que alumbró el origen del concierto CADENA 100 Por Ellas 2019, que este sábado celebra su séptima edición ante 15.000 personas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Gema Salardón llamó a "Buenos días Javi y Mar" de CADENA 100 para contar que tenía cáncer de mama, que acudía periódicamente a su tratamiento y sólo el programa le permitía esbozar una sonrisa y evadirse de la delicada situación que estaba viviendo. Fue su valiente testimonio lo que llevó a CADENA 100 a crear este concierto solidario para honrar a todas las 'guerreras' que, como Gema, han pasado o están pasando por esta enfermedad y ayudar en el tratamiento y cura de pacientes. 

Siete años después, CADENA 100 Por Ellas 2019 se ha consolidado como uno de los conciertos más emotivos y esperados de la agenda musical y que, edición tras edición, cita a los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Un evento, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y patrocinado por El Corte Inglés, que concentra en un mismo lugar buena música y un torrente solidario desbordante. 

El concierto de este sábado también será muy especial. Melendi interpretará por primera vez en directo "Por encima de la bruma", el himno que abandera la causa principal del CADENA 100 Por Ellas 2019. El cantante asturiano  ha conseguido plasmar a la perfección todas las emociones y sentimientos que se pasan en una etapa tan compleja y su letra rezuma superación, fuerza, optimismo y valor. Además, Melendi interpretará varios de sus éxitos en el que promete ser uno de los momentos más especiales del concierto.

El evento también servirá para felicitar a Estopa por sus veinte años en el mundo de la música. El dúo catalán repasará sus grandes hits en una fecha muy especial e incluirá en su actuación una gran sorpresa que encantará a todos sus seguidores. El 'petardeo' vendrá de la mano de Fangoria, un show enérgico y muy 'divo' que tendrá después su continuación con un número especial de Nancy Rubias. Efecto Pasillo, Hueco y la gran revelación del año, Beret, acompañarán también en el escenario a artistas internacioneles de prestigio como Nek, Jon Secada, Mika y James Blunt. Blas Cantó, recién elegido como representante de España en Eurovisión, ofrecerá además uno de sus primeros shows tras hacerse pública su designación para el mítico festival europeo. 

Las sorpresas y los momentos emotivos estarán asegurados en un concierto que logró agotar todas sus entradas en una sola mañana y que provocará las delicias de los 15.000 privilegiados que se hicieron con una de ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE