• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción más sincera de Carlos Herrera sobre Pablo Iglesias, entre lo más leído de este jueves

Las mentiras de Ábalos sobre el 'Delcygate' y las curiosidades de  'Sonrisas y lágrimas', entre lo más visitado de hoy

La reacción más sincera de Carlos Herrera sobre Pablo Iglesias, entre lo más leído de este jueves

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:53

1. La reacción más sincera de Herrera sobre Iglesias: "Chulo hasta debajo del agua"

Audio

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, arremetió este miércoles duramente contra el PP en la sesión de control al Ejecutivo, partido al que reprochó que se "descojone" al hablar de menores prostituidas. Así respondió a una pregunta de la diputada del PP Margarita Prohens sobre los casos de supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares, después de que PSOE, MÈS y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlament balear. "Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. (...) Ver a la bancada de la derecha y la extrema derecha aplaudir ufanos mientras usted se ríe cuando hablamos de niñas prostituidas es de las cosas más repugnantes que he visto en esta Cámara", aseveró Iglesias.

2. Delcygate: Desde las mentiras de Ábalos hasta las cintas que no pueden salir a la luz

Delcygate: Desde las mentiras de Ábalos hasta la cinta que no pueden salir a la luz y las 40 maletas de Delcy

 

La reunión clandestina entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, tuvo lugar el pasado 20 de enero en la terminal VIP -ejecutiva- del Aeropuerto Madrid-Barajas. De esto nos enteramos días después, porque se mantuvo en total secreto. Y no era para menos, ya que Rodríguez tenía vetada la entrada a suelo europeo por violaciones de derechos humanos en su país, Venezuela.

3. 10 curiosidades sobre la mítica 'Sonrisas y lágrimas'

10 curiosidades sobre la mítica Sonrisas y lágrimas

 

Este viernes TRECE emite uno de los mejores musicales del Hollywood clásico. Se trata de ‘Sonrisas y lágrimas’, la película de 1965 dirigida por Robert Wise. La inolvidable cinta fue nominada a diez Oscar de la Academia y ganó cinco de ellos, el de mejor película, mejor director, mejor sonido, mejor montaje y mejor banda sonora. El relato (basado en una historia  real) de María von Trapp (Julie Andrews), la novicia que descubre su verdadera vocación haciendo de institutriz para los hijos del orgulloso capitán Von Trapp (Christopher Plummer), todo en el contexto de una Austria abocada al Anschluss de la Alemania nazi, sigue haciendo las delicias de generaciones de espectadores más de  cincuenta años después de su estreno.

4. ¿Qué está ocurriendo en la Antártida?

Audio

COPE.es

¿Sabías que en la Antártida hay siete especies de animales que son endémicas? Son, entre otras, el leopardo marino, la foca de Ros, el cormorán antártico, el pingüino Rock-Hopper y una variante de la ballena azul. Solo las puedes encontrar en ese lugar del planeta. De momento, la fauna y la flora del continente austral podrían estar en peligro si se confirma la noticia que conocíamos hace solo unos días: por primera vez en la historia se han registrado más de 20 grados en la Antártida. Es, por ejemplo, la temperatura que tenían estos días en algunas provincias del sur de España, como Cádiz. Pero claro, estamos hablando de la Antártida donde en esta época del verano, y aunque allí es verano, lo habitual son dos o tres grados bajo cero. Además de estas temperaturas excepcionales hay otros fenómenos que preocupan a los investigadores de todo el mundo: tormentas más intensas, deshielo, incremento del nivel del mar. Por si esto fuera poco, los cruceros y sus turistas llegan cada vez con más frecuencia al continente austral hasta ahora reservado para la comunidad científica Hoy en nuestro TEMA DEL DÍA: qué está pasando en la Antártida?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. Descienden los precios de los hoteles en Barcelona por la cancelación del Mobile

Audio

En la ciudad condal, Barcelona, de no haberse cancelado, este martes 25 de febrero se inauguraría el Mobile World Congress. Como todos sabemos, no habrá tal inauguración. Los afectados -todos esos montadores de stand, proveedores de todo tipo de productos que habían gastado ya mucho dinero- tratan de recuperar la inversión. Con poco éxito, por ahora. Y luego están los sectores cuya cuenta de resultados depende en gran parte de este congreso mundial de móviles. Son los restaurantes, hoteles y las empresas de transporte que la semana pasada vieron cómo se cancelaban las reservas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar