Que España funcione, a pesar de todo, es lo mejor del año para Fernando de Haro
El presentador de 'La Tarde' ha hecho su resumen del año

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En este último día del año, Fernando de Haro ha hecho memoria para rescatar todo lo que nos ha dejado el 2018, con sus cosas buenas y sus no tan buenas. El presentador de 'La Tarde' se ha salido un poco del guion que han seguido muchos de sus compañeros y no ha señalado la moción de censura como la noticia del año.
Quedarse con una le cuesta un poco. Durante este año han sido muy importantes los movimientos migratorios. “60 millones de personas moviéndose de un lado hacia otro del mundo”, ha comentado. También ha mencionado un hecho muy importante que ha pasado un poco desapercibido en nuestro país. “Xi Jinping, el presidente chino, que tiene una voluntad imperial grande y que controlará todo el país después de la modificación constitucional”, ha explicado Fernando de Haro señalando que “marcará una época”. Pero, la verdadera noticia del año han sido las palabras de la madre de Gabriel, “el pescaíto”, que después de la muerte de su hijo tuvo la fuerza de decir “que esto no sea para que haya más rabia”.
Por otro lado, como mejor noticia, el periodista ha elegido que España sea “un país que funciona”, a pesar del discurso “polarizado”. “Si uno mira la realidad, se da cuenta de que entre los españoles todavía hay una confianza elemental”, se ha felicitado. También en positivo ha elegido al personaje del año. Ha recordado de nuevo a la madre de “el pescaíto”, a quien ha calificado como “impresionante”, y se ha querido parar en el Premio Nobel de la Paz, Denis Mukwege, que “se dedica a recomponer en el Congo a las mujeres que han sufrido la violencia machista”.
En el personaje que más le ha decepcionado en este 2018 sí que coincide con muchos otros comunicadores de COPE. Pedro Sánchez se lleva este poco deseado reconocimiento. Aunque, eso sí, reconoce que en un principio le gustó su gobierno. “Durante algunos días pensé que, aunque la moción de censura no era oportuna, el gobierno que hizo parecía que era para coser”, ha confesado Fernando de Haro. Sin embargo, con el tiempo ha visto que lo único que pretendía era perdurar en el cargo.



