• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El podcast de COPE 'Sin mi identidad', premiado en los Latin Podcast Awards

Los ocho episodios de ficción, protagonizados por hasta 40 actores, han recibido el galardón al mejor podcast en la categoría 'Política/Noticias'

El podcast de COPE Sin mi identidad, premiado en los Latin Podcast Awards

 El actor Adryen Mehdi junto al director Andoni Orrantia. Foto COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 oct 2019

Los Latin Podcast Awards o mejor dicho, el evento internacional que reúne lo mejor del podcasting en español, ha premiado a 'Sin mi identidad' como mejor Podcast en la categoría 'Política/Noticias'.

Se trata del premio más importante en el mundo iberoamericano. En él se valora la calidad del contenido y originalidad de los productores de podcast.

El podcast narra la historia de Ahmed, un joven de 28 años nacido en Tetuán y captado por el Estado Islámico para alcanzar un paraíso sin necesidad de pasaporte, sembrando el odio en España. 

Así lo ha celebrado Andoni Orrantia, su director, en las redes sociales:

El proyecto se centra en Abdul ('El día que Abdul dijo adiós a Siria'). Con tan solo 15 años es secuestrado por el Estado Islámico. Los soldados querían robarle su identidad, convertirle en un asesino pero tras 4 meses encerrado en una cárcel, arriesga su vida, huye y recorre 4.000 kilómetros a lo largo de 10 países para encontrar un futuro mejor en España. 'El día que Abdul dijo adiós a Siria' evoca la tarde en la que estos dos jóvenes sirios de 11 y 15 años eran secuestrados por Daesh y el día en el que consiguieron huir de las garras del terrorismo.

El podcast de COPE Sin mi identidad, premiado en los Latin Podcast Awards

 Abdul conoce a Wissam en Madrid el 20 de marzo de 2018 y ese día le cuenta cómo huyó del Estado Islámico. (COPE)

VUELVE A DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un podcast en el que ha participado un amplísimo elenco en el que figuran algunas de las caras más reconocidas del panorama cinematográfico español. Sin mi identidad se ha grabado en castellano y árabe durante un mes en el estudio K de COPE en Madrid. En esta primera temporada, los 8 episodios están llenos de acción y protagonizados por hasta 40 actores y actrices. Entre ellos, algunas de las caras más reconocidas del panorama cinematográfico español. Es el caso de Adryen MehdiCarlos Olalla o Natalia Varela. Junto a estos, podrás disfrutar de las intervenciones especiales de Carlos Herrera; del director de cine, escritor, monologuista y galardonado con el ‘Nobel de la Magia’, Luis Piedrahita, del Premio Planeta 2017, Javier Sierra así como de la copresentadora de Buenos días Javi y Mar’ en Cadena 100, Mar Amate. También de Sonsoles Ónega. Todos ellos te hablarán al oído. La banda sonora ha sido compuesta por la madrileña Lara Morello y Juan Antonio Fernández Machado en los arreglos musicales al mando del Sonido y del Diseño. 

ctv-zgf-egv8lwmxyauhamy

Una apuesta en la que el oyente también tiene la posibilidad bucear en la historia de los personajes, conocer las bambalinas de la grabación, making off, fotogalería… e incluso completar su visión 360 grados sobre un tema tan de actualidad en un espacio específico para 'Sin mi identidad'.

VUELVE A ESCUCHAR TODOS LOS EPISODIOS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar