• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Pirata y José Luis Pérez reciben sus premios Antena de Oro

Los dos profesionales del grupo COPE obtienen este prestigioso galardón por su destacada labor en el campo de la industria audiovisual

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El presentador del 'morning show' de RockFM, Juan Pablo Ordúñez "El Pirata", y el director y presentador del programa "TRECE al día" José Luis Pérez han sido galardonados este jueves con la Antena de Oro 2020 por su destacada labor en el campo de la industria audiovisual. Estos premios son concedidos anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

"Me enorgullece que un jurado tan plural se hayan puesto de acuerdo para concederme este reconocimiento, solo espero que no tarden otros 50 años en dárselo a alguien que se dedique a la radio rock", declaró El Pirata este miércoles tras conocer la concesión del galardón.

Juan Pablo Ordúñez “El Pirata” es un auténtico icono de la radio y el periodismo musical en España que lleva en activo desde 1971. Ha entrevistado a las leyendas más importantes de la historia del rock, entre otros; AC/DC, Metallica, Scorpions, KISS, Ringo Star, Slash, Lemmy, Iron Maiden, Bon Jovi y un larguísimo etcétera.

Además, desde su comienzos, ha sido uno de los principales responsables de popularizar el rock en España, destacando su labor en formatos tan históricos como la 'Emisión Pirata'. Su carrera, que comenzó cuando tan solo tenía 15 años, está repleta de momentos históricos rodeado de los más grandes de la historia del rock. Pero sin duda, uno de los elementos más destacados de su figura es el cariño de sus oyentes y seguidores, que le identifican, sin duda, como una de las caras visibles del rock más queridas de España.

Tras muchas aventuras previas, como te contamos, en 2012 arrancó en RockFM con 'El Pirata y su Banda', desde donde despierta al país, de 6:00 a 10:00, con los mejores clásicos del rock y grandes dosis de humor y diversión. Cada día le acompañan, además, un equipo de grande profesionales

JOSÉ LUIS PÉREZ, PREMIADO EN EL APARTADO DE TELEVISIÓN

Por su parte, el director y presentador de "TRECE al día" José Luis Pérez también ha sido galardonado en la categoría de televisión. "Al recibir una Antena de Oro sientes una enorme gratitud. Hacia quienes te siguen cada día, a los que te dan la oportunidad, a los equipos que se dejan la piel y a quienes te rodean. También es suya esta Antena compartida con tantos profesionales a los que admiro", ha señalado.

José Luis Pérez Gómez (Berriozar, 1975) ha desempeñado gran parte su carrera en el Grupo COPE. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, pasó por las redacciones centrales de informativos de la Cadena COPE y Radio Nacional en Madrid antes de ser designado en 1998 delegado de la emisora de COPE en Toledo.

En 2011 se pone al frente del informativo de "Mediodía COPE" y más adelante se convierte en el director de Informativos del Grupo COPE y TRECE. En septiembre de 2018, da el salto a la televisión para dirigir y presentar el programa "TRECE al día", primero junto a Ana Samboal, después con María Ruiz y, en la actualidad, con Inma Mansilla.

En la categoría de televisión también han sido premiados los programas 'Cachitos', de TVE y 'Quién vive ahí', de laSexta; Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y José Antonio Luque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar