• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La noticia que más ha conmovido a Cristina López Schlichting este 2018

La presentadora de ‘Fin de semana’ hace un repaso del año

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:52

El 2018 llega a su fin y Cristina López Schlichting ha querido aprovechar esta oportunidad para repasar este año. La presentadora de ‘Fin de semana’ ha destacado los momentos más emotivos y también los más duros por los que hemos pasado estos últimos 12 meses.

Sin duda la noticia del año para la comunicadora es la moción de censura. “Indudablemente esto ha marcado la temporada y nos marcará durante mucho tiempo” pronostica. Pero si se tiene que quedar con la mejor noticia de este año no puede quedarse con una solo y se decanta por dos. El fin de la guerra en Siria e Irak, que ha tenido consecuencias gravísimas en toda una nación provocando el desplazamiento de 4 millones de personas. Y por otra parte, destaca la liberación de Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por ser acusada de blasfemar contra Mahoma.

En la cara más oscura del año Cristina señala el asesinato del periodista Khashoggi en la embajada de Arábia Saudí de Turquía y, el también asesinato, del niño Gabriel Cruz ‘El pescaito’, a quien su propia madrastra quitó la vida fríamente. “Nos tocó el corazón, probablemente porque perder un hijo es lo más duro que acontece en una vida” destaca la directora de ‘Fin de semana’.

Si tiene que destacar un personaje de este año ese es el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. sus decisiones y ocurrencias y, sobre todo, sus políticas de inmigración han mantenido al mundo entero en vilo. Aún así, la persona que más ha decepcionado a Cristina ha sido nuestro Presidente Pedro Sánchez. “Todos esperábamos una entrada rotunda de un presidente socialista capaz de aunar el deseo de cambio que había en España y de convocar rápidamente elecciones. El que se haya agarrado con uñas y dientes al sillón y que permanezca allí sin posibilidad de sacar ni con agua caliente es una circunstancia muy triste” destaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar