• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un matrimonio nonagenario pide a la Junta de Andalucía vivir en la misma residencia

Las dificultades económicas han impedido que ambos puedan estar en el mismo centro. La familia exige que sigan juntos

Audio

CADENA 100

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

En el programa "¡Buenos días, Javi y Mar!" de CADENA 100 les encanta descubrir historias emocionantes aunque haya algunas que puedan partir el corazón. La historia de Ana y Francisco es especialmente emocionante. Ambos tienen 94 años y han estado toda la vida juntos. En total, más de setenta años el uno junto al otro. Sin embargo, el pasado mes de mayo se vieron obligados a separarse. "Hace tiempo le dieron una plaza a Ana en una residencia de ancianos concertada en el pueblo de Villanueva del Duque. Mi bisabuela no pudo rechazar esa plaza porque si lo hace le quitan la pequeña ayuda económica que recibe y eso no podría permitírselo. Mientras, mi bisabuelo Francisco se quedó en otra residencia en Villaralto, un pequeño pueblo a siete kilómetros donde ambos han pasado toda su vida", relata Irene, bisnieta de ambos. 

Francisco ha acudido estos meses a la residencia de Villanueva del Duque siempre que ha podido para ver a su esposa. Sin embargo, la salud de Francisco ahora ha empeorado y no puede desplazarse a ver a Ana. Es por eso que Irene y el resto de la familia ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que puedan unirse y vivir juntos en una misma residencia. Tú puedes adherite a iniciativa firman a través de esta página

La familia confía en contar con el mayor número de apoyos posibles y que la Junta de Andalucía permita que ambos puedan vivir juntos en una misma residencia. Los familiares esperan también que su ejemplo sirva para que otras personas en una situación similar puedan disfrutar y seguir conviviendo unidos, como han hecho durante toda su vida. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar