• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marlaska trata de apaciguar a la Guardia Civil con una medida que ya prometió, y otras noticias

El informe que la Guardia Civil ha entregado a la jueza Rodríguez-Medel señala que el Gobierno sabía de la crisis sanitaria desde enero

Marlaska trata de apaciguar a la Guardia Civil con la equiparación salarial, una medida que ya prometió

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante el acto de entrega a la Guardia Civil de la patrullera "Río Arlanza" en Cádiz, el pasado febrero. EFE/Román Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:30

1. Marlaska trata de apaciguar a la Guardia Civil con la equiparación salarial, una medida que ya prometió

En un claro intento de apagar el revuelo causado en la Guardia Civil por el cese del coronel Pérez de los Cobos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, compareció este martes para anunciar que el Gobierno pondrá por obra una vieja reivindicación de los agentes. Para ello, el Ejecutivo se dispone a ejecutar el tercer tramo de la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional con otros cuerpos de seguridad del Estado. Lo hará, ha asegurado Marlaska, antes de que finalice el año.



2. Juan Luis Galiacho, periodista: "El informe de la Guardia Civil indica que el Gobierno supo de la crisis en enero"

Juan Luis Galiacho, director de 'elcierredigital.com', ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE el informe que pudo causar el cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos. El documento forma parte de la investigación ordenada por la jueza Carmen Rodríguez-Medel sobre la responsabilidad de varios altos cargos del Gobierno en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El director de 'elcierredigital.com' ha indicado que en el informe de la Guardia Civil "se indica textualmente que desde enero el Gobierno conocía perfectamente la crisis sanitaria y los que nos venía encima a los españoles".

Vídeo

3. El Gobierno tiene alternativa al estado de alarma, pero no permitiría limitar los desplazamientos entre provincias

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Gobierno se plantea solicitar al Congreso de los Diputados una última prórroga del estado de alarma que llegue hasta finales de junio, pero dispone de alternativa en caso de que no haya una mayoría suficiente parlamentaria dispuesta a una nueva ampliación, según ha confirmado este martes la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

El Gobierno tiene alternativa al estado de alarma, pero no permitiría limitar los desplazamientos entre provin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste al pleno del Congreso que aprobó la quinta prórroga del estado de alarma. EFE/Kiko Huesca

4. Sergio Alonso, periodista: "Está claro que el Gobierno quería que se pudiera celebrar el 8M por electoralismo"

Sergio Alonso, director adjunto del suplemento 'A tu salud' del diario 'La Razón', ha comentado en 'El Cascabel' de TRECE los peligros que se corrieron al permitir manifestaciones como las de 8M. En concreto, las marchas feministas congregaron a 600.000 personas en 480 actos celebrados por toda España.

Vídeo

5. Irene Lozano: "No descartamos la presencia de aficionados a partir del inicio de la próxima temporada"

La secretaria de Estado para el Deporte no descartó, en El Partidazo de COPE, que "pueda haber un porcentaje de aforo en los estadios en función de como evolucione la pandemia".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar