• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los nuevos drones de la DGT entre los mejores sonidos del día en COPE

Además entrevistamos a Diana, la joven que sufrió un ictus, pero se recuperó y creó un juego de mesa

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:49

Este jueves en ‘Herrera en COPE’, el director de la DGT, Pere Navarro, ha explicado las medidas de seguridad que se tomarán para controlar el tráfico y la función de los nuevos drones que vigilarán las carreteras del país este verano. “Los drones nacieron con la idea de ayudarnos a gestionar el tráfico que hay alrededor de los grandes acontecimientos”, ha afirmado Navarro.

Por otro lado, Agustín Bravo ha entrevistado a Diana de Arias, una joven valenciana que sufrió un ictus y tras recuperarse ha creado un juego de mesa para ayudar a las personas que padecen daños cerebrales. “Decedario es mucho más que un juego de mesa, es un material terapéutico para estimulación cognitiva”, asegura Diana.

En La Noche de COPE te hemos contado la historia de Luis Mendoza. Él es un heladero ambulante que, junto a sus hermanos de la empresa Helados Artesanos Mendoza, distribuye felicidad en forma de helados por tierras navarras y riojanas fundamentalmente.

Para finalizar, en 'Poniendo las calles' nos hemos ido hasta Etiopía. Allí se ha logrado un récord que nos encanta. El gobierno ha puesto en marcha una campaña para luchar contra la deforestación y han conseguido plantar 353 millones de árboles en tan solo 12 horas. Estamos ante un récord mundial. La meta inicial eran 200 millones, pero finalmente se han superado las expectativas. La anterior marca la tenía India, cuando en julio de 2016 plantó casi 50 millones de árboles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar