Boletín

El lío por el registro obligatorio de horas de trabajo entre Florentino Pérez y CCOO

El 'minuto de risa al día' con el Grupo Risa y Florentino Pérez

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:25

El registro obligatorio de las horas de trabajo entró en vigor el pasado 12 de mayo. Desde ese día todas las empresas están obligadas a llevarlo a cabo para determinar el horario concreto de inicio y finalización de la jornada realizada por cada empleado. Las infracciones pueden ser sancionadas hasta con 6.250 euros.

El objetivo de este registro es medir la duración de la jornada laboral, incluyendo las horas extraordinarias y el tiempo de descanso. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en el primer trimestre de 2019 un total de 2.637 horas extra a la semana en España no se pagaron frente a 3.043 que sí, lo que supone un 46,42%.

Con motivo de la entrada en vigor de este registro laboral 'El Grupo Risa', con Óscar Blanco, David Miner y Fernando Echevarría, haciéndose pasar por Florentino Pérez, llama a CC.OO de Cáceres en plena temporada de fichajes, pero no horarios, sino futbolísticos.

Las risas están aseguradas; mientras uno pregunta que cuándo se ficha, que se encuentran en “la última jornada y juegan frente al Betis”, desde CC.OO la respuesta es hilarante, “ hay que fichar cuando entres y cuando salgas”.

Desde el sindicato cacereño intentan explicar al supuesto Florentino que es su jefe quien debe encargarse de los fichajes, él asegura que a pesar de ser el jefe es el “último mono”.

En el convenio está “todo establecido”, el presidente del grupo ACS y del Real Madrid Club de Fútbol explica que la jornada de cada categoría es cosa de Tebas... No sabemos qué es lo que opina la chica que amablemente responde a esta surrealista llamada el sindicato extremeño. Pues eso, ¡Hala Madrid!

Lo más