• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ignacio Aguado y su defensa a Díaz Ayuso y Arrimadas en 'Herrera en COPE', entre los mejores sonidos del día

El análisis del caso Xabi Alonso en 'El Partidazo de COPE' o la historia de Verónica en 'Poniendo las Calles' también destacan

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

En su monólogo de este miércoles, Herrera ha criticado a Pedro Sánchez por intentar formar gobierno con Podemos y el apoyo de nacionalistas e independentistas en lugar de haber mirado al PP y a Cs. Según ha dicho, "Sánchez no es mentiroso, tiene una tormentosa relación con la verdad".

Además, ha sido entrevistado Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que ha dicho que si él "no confiara en Ayuso, no sería presidenta ni gobernaría con ella". El dirigente de Cs ha dicho que le "encantaría que Arrimadas diera el paso" para presidir Cs, pues trabajarían "codo con codo".

El toque de humor lo ha puesto María José Navarro: desde que sale con el hijo de Herrera, su vida "es envidiable".

En 'El Partidazo de COPE' entrevistaron a Emilio Cortés, catedrático en Derecho Penal que analizó la situación de Xabi Alonso, que ha sido absuelto de la acusación de fraude fiscal que caía sobre él: "El miedo a entrar en prisión no ha surtido efecto en Xabi Alonso".

Por otro lado, en ‘La Noche de COPE’ hablaron de en qué consiste el concierto solidario Lucha de Gigantes, que impulsa Emilio Aragón y que pretende aportar su granito de arena en la lucha contra la pobreza.

'Poniendo las Calles' nos habla de Verónica, que es búlgara y en breve va a viajar a España con su hijo de 5 años como asilada. Harta de sufrir el maltrato psicológico de su pareja, hace unos días esta mujer decidió poner un anuncio en Internet ofreciéndose a una familia en España para realizar labores del hogar. A cambio, solo pedía un alojamiento para ella y para su hijo. Su objetivo era salir de Bulgaria cuanto antes al temer que su vida, y la del niño, podían estar en peligro.

Afortunadamente, el anuncio que se viralizó en redes sociales llegó a la embajada de España en Sofía, y las autoridades decidieron hacerse cargo de la situación. Ahora mismo, hay puesto en marcha un protocolo de repatriación urgente para esta mujer y el pequeño que se va a llevar a cabo en los próximos días. Una vez aquí, será atendida para ayudarla a encontrar un futuro mejor. Esto ni más ni menos es una muestra más de que en España funciona el Estado de Bienestar, aunque a veces no sea tan efectivo como desearíamos. Puede parecer un caso menor, pero probablemente con esta actuación rápida de nuestra embajada en Bulgaria se hayan salvado dos vidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar