• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comunicadores de COPE analizan la investidura de Pedro Sánchez

Ángel Expósito la valoró junto a Fernando de Haro, Marta Ruiz y Antonio Herráiz desde el Congreso de los Diputados

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:25

Este martes, Ángel Expósito ha analizado el debate de investidura de Pedro Sánchez desde el Congreso de los Diputados. El presentador de 'La Linterna' ha seguido el evento durante sus tres días, junto a Carlos Herrera y Cristina López Schlichting. Además, este martes por la mañana ha contado con otros comunicadores de Cadena COPE: Fernando de Haro, de 'La Tarde', y el dúo formado por Marta Ruiz y Antonio Herraiz, de 'Mediodía COPE". 

Alrededor de las 14.00h, Expósito pedía a sus compañeros un resumen a esta investidura que el periodista ha denominado "protocolaria". En primer lugar, De Haro se quedaba con la intervención de Inés Arrimadas, de Ciudadanos. Esta definió la situación afirmando: "Sánchez quiere trincheras, quiere extremos, y es lo que estamos viendo". Al parecer, al locutor de 'La Tarde' le llamó la atención que la oposición acusara al Gobierno de no ser democrático.

En segundo lugar, a Marta Ruiz le sorprendieron los comentarios de Montse Massa. Hay que destacar que la diputada de ERC ha hablado en lugar de Rufián diciendo: "Me importa un comino la gobernabilidad de España". Con ello, Ruiz ha señalado que estas acusaciones son necesarias debido a que el margen de gobernabilidad de Pedro Sánchez es bastante estrecho, dos diputados.

En tercer y último lugar, se encontraba Antonio Herráiz. El locutor de 'Mediodía COPE' se hacía la siguiente pregunta: "¿Y ahora qué?". Por lo visto, Herráiz confiesa que nos encontramos ante un "guión" en donde no se espera "ninguna sorpresa". Es consciente de que Pedro Sánchez tenía "encarrilada" toda esta votación y se queda con las palabras que ha formulado Pablo Casado. El líder del Partido Popular ha afirmado que "el dilema lo tiene ahora usted, señor Sánchez, si les da lo que pide, rompe España y, si no, le van a echar usted".

Y, para finalizar, Expósito les pedía a sus colaboradores que definieran la situación con un adjetivo. El locutor de 'La Linterna' ha dicho "vértigo", Fernando de Haro "enemistad", Marta Ruiz "incertidumbre", mientras que Antonio Herráiz ha acabado definiendo el momento como "dilema".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo