• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La defensa de Adanero en el Congreso por la unidad territorial de España, entre lo más visto de la semana

Además, la reflexión de Herrera sobre las concentraciones por la liberación de Hasél, entre lo más destacado de la semana

La defensa de Adanero en el Congreso por la unidad territorial de España, entre lo más visto de la semana

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

1. Carlos García Adanero habla de 'libertad de expresión' y de democracia en el Congreso

Vídeo

Carlos García Adanero, diputado por UPN, ha incidido a los miembros de ERC y a Gabriel Rufián en que a ver si "se dan cuenta como en España sí que hay una democracia plena y sí que hay libertad de expresión”. Además ha recalcado que "usted sale aquí, dice lo que le da la gana y evidentemente no pasa nada. Claro si al bajar le hubiera pegado una paliza a la portavoz del Partido Popular entonces estaríamos hablando de otra cosa".

2. Herrera: "Tenemos un Gobierno que promueve el terrorismo callejero de una extrema izquierda bien organizada"

Vídeo

Ya es lunes y son las 08:00 de este día 22 de febrero del 2021. Hoy justo se cumple un año del día en que la palabra confinamiento comenzó a sonar a lo serio. No en España, entonces en España todavía se estaba sopesando cómo iba a ser la Semana Santa. Nadie quería mentar la bicha, pero se sabía que la cosa iba a estar difícil porque en Italia confinaron once pueblos de Lombardía y el Véneto y aquí estaban las puertas abiertas, venía Italia, nosotros íbamos a Italia, qué decirles de la manifestación del 8M, que habría evitado 20 mil muertes, etcétera. Llegamos tarde como a casi todo, pero hace un año del primer confinamiento y dentro de poco hará un año del confinamiento en España y de esta pandemia y vamos por la tercera ola.

3. Joaquín Prat desmonta con una imagen el apoyo de Echenique a los disturbios por Hasél: "¿Esto es libertad?"

Vídeo

El presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat, no pudo esconder su sorpresa cuando analizó en el programa de Mediaset el tuit de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, el que apoyaba los disturbios que la pasada semana se han producido en diversas ciudades de España, como Madrid o Barcelona, por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél.

4. Expósito: "Iglesias y sus súbditas piden proporcionalidad cuando no permiten pasear por la puerta de su casa"

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Dónde está el límite de la proporcionalidad?

Un momento para referirme a las policías, con la que está cayendo. El alcalde de Valencia, el Rufián de turno o el ministro Garzón --te lo juro, Alberto Garzón es ministro del Gobierno de España-- piden proporcionalidad policial, que no es más que un eufemismo para decir a los policías que aguanten con lo que sea.

5. Doctor Burgueño, sobre Fernando Simón: "Hay un problema ético y moral en sus contestaciones"

Vídeo

El director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, ha visitado 'El Cascabel' de TRECE para analizar los efectos que pueden tener estas concentraciones el próximo 8 de marzo: "Desde el punto de vista técnico se ha dicho que se puede concentrar hasta 500 personas, yo digo que se pueden concentrar en un espacio amplio y siempre guardando los dos metros de seguridad. Esto también supone establecer pautas de acceso y salida. Técnicamente, en un espacio abierto, se podría pensar en una cosa como esta. Pero sinceramente, se está desechando los accesos a los campos de fútbol, pues no tiene ningún sentido que se dé una particularidad a una cosa de estas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar