• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando María José Cantudo llamó cerdo a Jesús Mariñas en 'Protagonistas'

Momentos tensos y broncas monumentales ante los micrófonos de COPE

Audio

Belén Ródenas
  • item no encontrado

Redactora y community manager de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

'Un día malo lo tiene cualquiera', este podría ser el título de este PODCAST de la 'Historia de COPE' donde repasamos momentos desbordados por gotas que colman el vasolargos tiempos de espera que hacen enfadar a más de uno, molestas obras o desafortunados comentarios en redes sociales que dan como resultado algunas palabras más altas que otras.

En primer lugar nos trasladamos a 1986 y a Radio Miramar, al preciso momento en el que Luis del Olmo en 'Protagonistas' da paso a Maria José Cantudo que tiene que darle un claro mensaje a Jesús Mariñas.

“Cerdo, desfasado, falso, embustero y trapalón...” Sobran las palabras. Nada más que añadir al enfado.

Tras la disputa, y sin movernos de Radio Miramar ese mismo año ni de 'Protagonistas', nos relajamos un poco con las risas de Luis del Olmo por las obras en la emisora catalana en plena Plaza de Cataluña. Está claro, lo mejor es tomarse estas cosas con humor a pesar de hacer un programa de máxima audiencia a golpe de martillazo en la casa de 'Tócame Roque'.

Quien no parecía tener el mismo sentido del humor era Fernando Morán. El que fuera ministro de Asuntos Exteriores en el primer gobierno de Felipe González, irrumpe en el estudio mientras Encarna Sánchez realizaba una entrevista en directo afirmando, muy serio y enfadado, que llevaba “25 minutos de espera”.

Y hablando de personajes serios, también reproducimos la conversación con un premio Nobel, excelente escritor, pero con fama de borde. El 12 septiembre 1989, Camilo José Cela es entrevistado por Luis del Olmo en una entrevista muy tensa al principio, menos mal que la cosa acabó bien.

Algo que no empezó ni terminó bien fue la entrevista de Carlos Herrera a la concejal Datxu Peris representante de Guanyar Catarroja tras sus comentarios en Facebook sobre los 'aspectos positivos' de la muerte de Víctor Barrio. El torero falleció el 9 de julio de 2016 en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras sufrir una grave cogida

“Lo que me da vergüenza a mi, es entrevistarte”, así terminaba este encuentro del que hemos extraído solo algunos fragmentos.Tras la muerte de Víctor Barrio, las redes sociales se llenaron de comentarios llenos de odio en contra del torero, de su familia y del mundo de la tauromaquia.

Una pena terminar así, pero este PODCAST repasa algunas de las broncas o enfados más sonados de la 'Historia de COPE'. Unos se lo toman con más humor, otros tienen las tablas suficientes para salir airosos de cualquier apuro... Risas, malas contestaciones, educación o falta de ella, al fin y al cabo, la radio es como la vida misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar