COPE.es, una nueva forma de informarse y escuchar la radio en internet

La web de COPE estrena diseño moderno y funcional, además de un reproductor revolucionario que inventa otro modo de disfrutar de la radio online

 

  • item no encontrado

Coordinador digital del grupo COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:12

COPE.es está de estreno. La adaptación de nuestra web al entorno online da un salto definitivo este septiembre con el lanzamiento de un diseño moderno, equilibrado y atractivo; un portal totalmente renovado que permite al usuario disfrutar de una nueva experiencia al escuchar la radio, ver vídeo, leer, informarse y entretenerse. La última hora, el análisis de los comunicadores de COPE -desde Carlos Herrera a Ángel Exposito, por ejemplo- y los contenidos más destacados vertebran un portal que se adapta a todos los dispositivos y concede todavía mayor protagonismo a los distintos formatos multimedia. De este modo, COPE.es se abre a nuevos retos en su transformación digital, tras convertirse en los últimos meses en el medio online que más crece y que mejor satisface las demandas que plantean audiencias y anunciantes. En el último año, COPE.es ha disparado un 160% la cifra de personas que frecuentan el sitio.

La principal novedad de su rediseño se puede observar en el reproductor de audio, que evoluciona hasta ofrecer al oyente una experiencia inédita y revolucionaria en el sector de los medios de comunicación. El nuevo player de COPE.es permite al usuario navegar por los contenidos de cualquier programa en emisión y por el resto del portal sin perder el sonido de la radio en directo. Además, la audiencia cuenta con una línea temporal que ordena los contenidos más notables de su espacio favorito, permitiendo disfrutar de ellos a la carta y de forma inmediata en cualquier momento. La web refuerza así el valor de los espacios radiofónicos y comunicadores, señas de identidad de COPE.

La nueva web también apuesta por los podcast, tanto de carácter periodístico como de ficción, así como por prolongar online el espectáculo deportivo de Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Juanma Castaño. Nuevos formatos, todos los marcadores y mucha emoción en los deportes de COPE.es. También ganan peso la opinión y los contenidos religiosos. Desde ahora, estos se agrupan en un canal monográfico, con fuerte componente audiovisual para acercar la fe y los valores cristianos también a los más jóvenes. “COPE es la radio de moda, la que cuenta con los comunicadores mejor valorados, la referencia en deportes y entretenimiento, sin perder de vista el rigor, credibilidad y calidad de su sólida redacción de informativos. Esos mismos valores se trasladan ahora al entorno online para adaptarnos a los nuevos modos de consumo de la audiencia y poner las nuevas tecnologías al servicio del mejor periodismo”, afirma Montserrat Lluís, subdirectora general de COPE. “Internet nos hace mejores”, concluye.

COPE.es arranca así la temporada con el objetivo de consolidarse como la referencia informativa de nuevos usuarios, enriquecer online los contenidos destacados de sus programas en antena y alcanzar el liderazgo entre las webs de radio en España. Todo un reto que ha puesto sus cimientos en un diseño elegante y limpio, el mejor análisis y la información más completa y avalada por las mejores firmas. Bienvenidos al nuevo COPE.es. Todo tuyo. 

Lo más