COPE

COPE estrena temporada con los mejores comunicadores y más cerca de los oyentes

El mejor equipo de Deportes de la radio española garantiza el espectáculo y la diversión, y mantiene la fórmula que la temporada pasada acabó proporcionando el liderato absoluto

ctv-psx-nota-prensa-temporada-2021-22

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 11 sep 2021

Los mejores comunicadores siguen en COPE. En el estreno de la nueva temporada, la radio que terminó el curso con las mejores notas de su historia vuelve con una programación basada en el prestigio y la credibilidad informativa de Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Pilar García Muñiz, Fernando de Haro, Pilar Cisneros o Cristina López Schichting. Pero también con nuevos colaboradores y nuevas secciones para seguir enganchando a los casi 3 millones y medio de oyentes que cada día escuchan COPE.

El programa por excelencia de la radio española, “Herrera en COPE”, comienza el curso con un Carlos Herrera cargado de motivación después de entrevistar en exclusiva, y por primera vez en una radio española al Papa Francisco. También después de alcanzar en junio el récord de su carrera radiofónica. Vuelve Herrera en estado puro y lo hace, de lunes a viernes, de 6 a 13h, rodeado con los mejores colaboradores, para divulgar y acompañar a los ciudadanos en el nuevo curso. Esta temporada seguirá apostando por la información. Por el rigor informativo. Nuestros oyentes están expuestos a multitud de contenidos a lo largo del día y el objetivo de COPE es seguir ofreciendo contenidos rigurosos, propios del medio que goza de mayor credibilidad (la radio).

Preocupa la economía, y para ello, la periodista Pilar García de la Granja aporta cada mañana, a primera hora, “La píldora económica”. A continuación, llega el comentario de Carlos Dávila. Carlos Herrera se seguirá tomando el “Café de la redacción” con Jorge Bustos y Carmen Martínez Castro, y a las 8.30h, analizará la actualidad consuestilo crítico e irónico Javier González Ferrari en “Mirando a dar”.

Tras ello llegan las “Claves del día” con Sergio Barbosa y Ángel Expósito y el tiempo para escuchar a los mejores analistas en una tertulia plural y respetuosa, donde caben todos los puntos de vista y sensibilidades: Ignacio Camacho, Antonio San José, Joaquín Leguina, Ana Isabel Martín, Gloria Lomana, Paco Rosell, Bieito Rubido, Miquel Jiménez, José María Fidalgo, Álvaro Nieto, Guadalupe Sánchez, Ángela Martialay, Esther Jaén y Antonia Echarri. A ellos se une, esta temporada, Juan Fernández-Miranda y Paloma Esteban.

El entretenimiento y el humor inteligentes continúan durante toda la mañana, a partir de las 10.00 horas, con Jon Uriarte. Los lunes y los viernes, a las 10.30h, vuelve la diversión y las ocurrencias de los oyentes en “Los Fósforos”, pero esta temporada hay mucho más. A la misma hora, los martes, María José Navarro ofrecerá su visión de lo más comentando en la televisión y en redes sociales en “Ensalada divertida”, los miércoles llega el “Reportaje” de Bárbara Archilla, y los jueves, la sección para los más melómanos en “Radio Carlitos”.

Todos ellos junto a Diego Martínez y sus personajes de pueblo, Goyo González con sus nuevas recetas y novedades en gastronomía, los misterios de Javier Sierra, el cine con Jerónimo José Martín, y mucho más con Antonio Agredano, Nacho Abad, Alberto Herrera, Maldonado, El Grupo Risa, Álex Clavero (El Francotirarock) y Mar Amate.

La gran novedad de la programación recae, esta temporada, en “Mediodía COPE”. Después de dos años de éxito junto a Carlos Herrera, la periodista todoterreno Pilar García Muñiz toma el mando en la antena de COPE de lunes a viernes de 13 a 16h. El programa además se estrena con un formato distinto y recupera el modelo de “programa río”, con una única voz como hilo conductor y diferentes formatos y narrativas a la hora de contar la actualidad. “Mediodía” abordará también, de lunes a viernes, la actualidad religiosa de la mano de José Luis Restán, director editorial de ÁBSIDE MEDIA, y estará muy pendiente de la última hora deportiva a las 15h.

En “La Tarde”, (de lunes a viernes, de 16 a 19 horas), Pilar Cisneros y Fernando de Haro, pareja radiofónica consolidada, siguen cautivando a la ‘gente gente’ acompañados por Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. En esta cuarta temporada Pilar Cisneros seguirá abordando los temas de actualidad desde otra perspectiva de lunes a viernes a las 16h y junto a la mirada de los escritores Lorenzo Silva y Daniel Gascón.

Este año, y en una temporada en la que estamos todos muy pendientes de la recuperación económica, Pilar y Fernando abordan en la tarde la economía de bolsillo. Con la ayuda de Fernando Trías de Bes, harán que los oyentes entiendan temas que les afectan, como por ejemplo, el porqué de la subida de la luz. COPE quiere dedicar tiempo a la reflexión, porque para saber lo que está pasando primero hay que hacerse las preguntas correctas y después, buscar las respuestas.

A las 18h, será una temporada más Javi Nieves, quien acompañe los lunes y miércoles a Pilar Cisneros con las mejores historias humanas. El equipo contará además con la colaboración de Cruz Morcillo y Pablo Muñoz en la sección de sucesos.

COPE enciende “La Linterna” (de lunes a viernes de 19 a 23.30 horas). Ángel Expósito, unatemporada más, está pendiente de explicarle al oyente lo que ocurre y por qué ocurre. Por ese motivo presta especial atención también a la economía. Cada día a las 21.30h, Pilar García de la Granja, la economista Reyes Calderón y Fernando Fernández, ayudarán a Expósito a entender lo que está ocurriendo. Expósito mantiene, además, el propósito de estar en el foco de la noticia. Cada día en torno a las 21h de la noche analiza en profundidad aquellos temas que interesan, afectan y preocupan a los ciudadanos. Expósito llevará su micrófono a la calle, allí donde se produzcan los hechos, ya sean en España o en el extranjero.

La opinión y en análisis seguirán teniendo un gran peso en La Linterna. Antonio Arráez, Alejandro Requeijo y Enrique Serbeto son los encargados de poner el foco en los entresijos la información política e internacional. Al tiempo de análisis se incorpora Juan Fernández Miranda, que y se une a las firmas de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, David Alandete, Alejandro Requeijo, Mayte Alcaraz, José María Olmo, Fernando Jáuregui, y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero sigue siendo el encargado de hacernos pensar cada noche planteando un tema de actualidad y Pablo Muñoz y Cruz Morcillo acercarán a los oyentes la crónica de sucesos. La salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la ciencia el de Jorge Alcalde y la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Después de una cobertura sin precedentes con los JJOO de Tokyo, con la Eurocopa, COPE sIgue apostando la mejor información deportiva con el equipo líder de la radio deportiva española. El equipo de “Tiempo de Juego” ya está preparado para su duodécima temporada en COPE, y promete a la audiencia que estará en antena contando todo lo que ocurra los sábados de 13 a 1.00 horas y los domingos de 12 a 1.30 horas. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño vuelven con energía para ofrecer, cada semana, treinta horas de programación deportiva.

El programa mantendrá la mirada abierta y curiosa que le hizo merecedor de un Premio Ondas la pasada temporada. El oyente de COPE será el mejor informado... y el que más se entretenga con la emoción del deporte.

El equipo de “Tiempo de Juego” pondrá la emoción y pasión junto a una plantilla de lujo, con los mejores expertos y comentaristas como Santi Cañizares, Manolo Sanchís, Julio Maldonado “Maldini”, Fernando Morientes, Paco Jémez, David Albelda, José Antonio Martín “Petón”, Pepe Prieto, José María Minguella, Dani Senabre, Dani Ruiz Bazán, Roberto López Ufarte, Marcos López, Poli Rincón, Tomás Guasch... y toda la familia habitual del programa.

Juanma Castaño se enfrenta otra temporada al reto de mantener al “Partidazo de COPE” (de 23.30 a 1.30 horas) como el programa más escuchado de la radio deportiva nocturna en España. Un amplio equipo de colaboradores arropa al comunicador asturiano cada noche a partir de las 23.30h. Paco González, Manolo Lama, Santi Cañizares, Roberto Palomar, Tomás Guasch, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Elías Israel, David Albelda, Fernando Morientes, Maldini, David Sánchez, Siro López, Guille Uzquiano, Dani Senabre, Mónica Marchante, Luis García, Juan Gato, Manolo Sanchís, Guillem Balagué y un largo etcétera de comentaristas hacen del programa nocturno de COPE una referencia en la radio de nuestro país.

Con secciones consolidadas cada día como Kilómetro 42 con Chema Martínez, dedicada al running. El mejor análisis del fútbol internacional con Mundo Maldini de la mano de Julio Maldonado. Una de las secciones más divertidas de la radio española con el Vaya Fiesta protagonizada por el Grupo Risa y The Americans, una sección especializada en el deporte americano con Luis García, Dani Senabre, Paniagua y Rubén Parra. Y el mundo del motor con Carlos Miquel. La información más detallada de la mano de Isaac Fouto y Juan Antonio Alcalá hacen que los oyentes del Partidazo de COPE no se pierdan ni un solo detalle de la actualidad deportiva. Sin olvidarnos de Joseba Larrañaga que cada viernes ha hecho del Oasis de Libertad una tertulia de referencia, y de su sección de boxeo con José Luis Garci y Jaime Ugarte.

La Noche” llega a la antena de COPE con Beatriz Pérez Otín (de lunes a jueves de 1.30 a 4 horas), Rosa Rosado (viernes de 1.30 a 4 de la madrugada) y Adolfo Arjona (domingos de 1.30 a 4 horas). Con ellos, los oyentes van a tener más protagonismo que nunca. Además, podrán escuchar a Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, o José Luis Corral. Los sábados de 1 a 2 de la madrugada Carlos Herrera pincha en 'Radio Carlitos Deluxe', y de 2 a 6 horas llega el turno de El Grupo Risa. Carlos Moreno, El Pulpo, vuelve 'Poniendo las calles' (de lunes a viernes de 4 a 6 horas). Miles de oyentes lo esperan para mantenerles bien despiertos hasta el amanecer. Una temporada más, continuará alejado de la política y se seguirá dedicando a escuchar y comprender a los currantes, parados, estudiantes, y a todos los demás sectores que día a día están al otro lado de la radio y que se han identificado como ponedores.

Antonio Herraiz esta temporada se pone al frente de “La Mañana del fin de semana” los sábados y los domingos de 6 a 8.30h para llevar la actualidad a los oyentes.

Después de “Agropopular”, con César Lumbreras (sábados de 8.30 a 10h), llega Cristina López Schlichting con “Fin de semana” (sábados y domingos de 10 a 14 horas). Cuatro horas de actualidad y de desenfado, con las secciones ya imprescindibles de Emilio Calatayud, “El diván de Marian”, con la psiquiatra Marian Rojas Estapé, “Cuerpos y almas”, con Carmen Candela, la “Tertulia de chicos”, con José Miguel Gaona y José Manuel Aguilar o el “Consultorio Lomana”, con Carmen Lomana. Cristina López Schlichting y su equipo también pondrá su foco en los sucesos, que analizarán con Nacho Abad y José Miguel Gaona.

El respeto a los valores humanos y la divulgación del ideario de la Iglesia son también misiones y objetivos de COPE, así como demandas de su audiencia. “El Espejo” refleja cada viernes a las 13.30 horas la información sociorreligiosa local y los sábados y domingos a las 14 horas la actualidad que rodea a la Iglesia de la mano de Álvaro Real. Por su parte, “La Linterna de la Iglesia”, con Irene Pozo, acompaña a los oyentes los viernes de 22.30 a 23.30 horas. Los domingos de 8.30 a 9 horas, “Iglesia Noticia” y, a partir de las 9 horas, seguir la “Santa Misa”.

Los oyentes que lo deseen pueden disfrutar de toda la programación a la carta y online, a través de COPE.es, en su versión PC, móvil o aplicación. COPE apuesta por nuevas narrativas en antena y fuera de ella. Enriqueciendo la experiencia del oyente y ofreciéndole nuevos contenidos en formato podcast que pongan en valor la antena. Además, guiada por su vocación de servicio, la emisora sigue abriendo camino en la evolución nacional de la radio hacia un medio de comunicación digital, multimedia y a demanda, en la que las audiencias quieren escuchar a los mejores comunicadores, pero también verlos y estar informados y entretenidos a través de contenidos disponibles a cualquier hora a golpe de clic, desde su móvil u ordenador.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar