• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE apuesta por el radioteatro y estrena el cuento de Navidad ‘Operación Celeste’

Con la participación de Carlos Herrera, Pepe Domingo Castaño y Ángel Expósito y recupera la esencia de obras como las de Charles Dickens

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jun 2020

COPE apuesta por la ficción sonora con una nueva cita en su antena. En este caso estrenando un cuento de #Navidad. COPE recupera el radioteatro y estrena #OperaciónCeleste. Con ella, trae a escena la esencia de obras clásicas propias de Charles Dickens o de películas como ‘Qué bello es vivir’ de Frank Capra.

Como cada #Nochebuena, los ángeles tienen la misión de ayudar a personas a recuperar la fe en la Navidad. Así, en ‘Operación Celeste’ conoceremos a Ícaro y a Jeremy, los dos espíritus de Dios que bajan a la tierra para lograr cumplir la misión de este año. Para lograr su objetivo, los ángeles deben planear una gran operación que los llevará a generar incluso una gran avería eléctrica en Madrid.

Con un toque humorístico, el radioteatro transmite los valores de la Navidad cristiana. En ella, el oyente se encontrará a Carla, una abogada adicta al trabajo. A Adrián, un joven locutor de radio que por causa del egoísmo ha perdido la relación con su familia y a Luisa, una pediatra jubilada que tras pasar años en Malaui ayudando a una ONG regresa a España y es en ese momento se da cuenta de su soledad. ‘Operación Celeste’ se desarrolla en una capilla ubicada en el rascacielos, ‘Torre Celeste.

Bajo la dirección y guion de Valle Higueras, el diseño sonoro de uno de los mejores realizadores españoles, Juan Antonio Fernández Machado, el elenco está a la altura del reto. Así ‘Operación Celeste’ cuenta con la participación especial del comunicador mejor valorado de la radio en España, Carlos Herrera, con Pepe Domingo Castaño, Ángel Expósito.

El diseño sonoro se ha cuidado tanto que incluso se pueden escuchar sonidos reales de Marte trasmitidos por la NASA. Para Juan Antonio Fernández Machado, “estamos viviendo un nuevo auge de la ficción, pero en COPE desde siempre ha habido tradición de dramáticos. Tenemos más de 100 obras realizadas”. El guion de la obra se escribió en octubre y como apunta Valle Higueras, “se ha gestado como una obra viva hasta llegar a la undécima versión. Además, la idea de incluir elementos cristianos en el relato nos vino de un texto del Papa Francisco”.

¿Lograrán Ícaro y Jeremy su propósito en ‘Operación Celeste’? ¿Podrán salvar la Navidad de Carla, Adrián y Luisa? Ponte los auriculares y disfruta de la magia del radioteatro.

'OPERACIÓN CELESTE’. UN CUENTO DE NAVIDAD - FICHA TÉCNICA

Dirección: Valle Higueras y Juan Antonio Machado

Guion: Valle Higueras

Diseño de sonido y realización: Juan Antonio Fernández Machado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la colaboración especial de: Carlos Herrera, Ángel Expósito y Pepe Domingo Castaño.

Narración: Pilar Cisneros

Ilustración: Javier de Inocencio (www.javierdeinocencio.com)

Y las voces de:

Mar Amate

Fernando Cabrera

Roberto Pablo

Lola Pérez Collado

Fernando Martín

Bárbara Archilla

Matteo Artuñedo

Urbano Canal

Pedro del Castillo

Miguel de Toro

Pilar Fernández Carrillo

Nacho de Gamón

Aurelio García

Javier González

Antonio Hueso

Carlos Márquez

Toni Martínez

Andoni Orrantia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar