• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Complutense de Madrid recibe el Día Mundial de la Radio

Los miembros de la Universidad festejan esta fecha con ayuda de Inforradio UCM, la emisora de la facultad

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

La Asamblea General de las Naciones Unidas marcó este día en el calendario de los medios de comunicación como Día Mundial de la Radio. Y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid no ha querido perdérselo. Para ello, su objetivo ha sido sumarse a esta celebración internacional para crear "cultura de radio" entre los estudiantes. De esta manera, podrán seguir alimentando las vocaciones periodísticas y creativas en la comunicación.

Este año la UNESCO ha centrado la celebración en la Pluralidad y la Diversidad. Por este motivo, la Complutense ha contando con la colaboración de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, así como varias de las voces más influyentes de la radio española. Entre estos se encontraban: Íñigo Alfonso; de RNE, Carlos Alsina; de Onda Cero, Àngels Barceló; de Cadena SER y, cómo no, nuestro compañero Carlos Herrera; de COPE. 

Por parte de la Complutense, ha intervenido Concepción García, Vicerrectora de Empleabilidad y Emprendimiento. Ella ha agradecido acompañar a los asistentes en este día tan importante no solo para la gente de la Facultad de Ciencias de la Información, sino también para todo el mundo de la radio.  

Crsitóbal Fernández, Vicedecano de Estudiantes y Comunicación, reconoce que el personal de la Universidad, así como los profesores de diferentes condiciones convierten a la diversidad en "un valor diferencial y enriquecedor en sí mismo". Precisamente, ha recalcado que la diversidad es el tema fundamental de este  Día Mundial de la Radio.

A su vez, Ramón Osorio de Rebellón, el Presidente de la ARCE (Asociación Española de Radiodifusión Comercial) ha prometido "sacar poco a poco la radio de los estudios a la calle, a las facultades de información". Paloma Zuriaga, Directora de Radio Nacional de España, ha apoyado estas palabras de Osorio de Rebellón añadiendo que la gente, cuando escucha la radio, no se percata si es pública o privada. 

Por último, Jorge Clemente, Decano Facultad CC de la Información UCM, no ha querido olvidar agradecer a los alumnos que han llevado a cabo este acontecimiento con ayuda de Inforradio, la radio de la Universidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar