• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera recibe el Ondas 2019: "Este premio envía un mensaje de concordia y unidad"

Herrera ha hecho parte del discurso en catalán y RockFM se ha llevado el galardón al mejor podcast 

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 nov 2019

Carlos Herrera ya tiene en su poder el sexto premio Ondas de su carrera. El presentador de ‘Herrera en COPE’ ha recibido el galardón, que reconoce la mejor labor profesional en radio, este jueves. Lo ha hecho durante el transcurso de la ceremonia que ha albergado el Gran Teatre del Liceu en Barcelona. En esta también se ha premiado a Rock FM por el mejor podcastWoodstock, 50 años del festival que cambió el mundo.

"Mirad, en la radio cada uno es hijo de su padre y de su madre. Pero, esta noche, se envía un mensaje de concordia. Hoy se demuestra que Más de unoHoy por HoyLas mañanas de Radio Nacional, RockFM o mi programa pueden enviar un mensaje a la sociedad de unidad", ha expresado Herrera en un catalán perfecto durante su discurso de agradecimiento por el Ondas.

El humor que le caracteriza ha salido a relucir al destacar, ya en castellano, el hecho de que "tenga que venir uno de Sevilla a hacer un discurso en catalán". "Gracias a mi casa. A Cadena SER, la casa de todos", ha añadido, para después dedicar el premio, en un homenaje más que sentido, a Paloma Tortajada, la periodista de COPE fallecida en abril de este año e integrante del equipo de Herrera.

Herrera (Cuevas del Almanzora, Almería, 1957) se ha convertido en uno de los máximos exponentes del periodismo español. Aunque es licenciado en Medicina, siempre se ha dedicado a la comunicación. Radio Sevilla, en 1977, fue la primera parada de una trayectoria profesional dilatada y más que contrastada.

Cataluña, donde ha recibido el Ondas 2019, resultó un lugar fundamental en sus inicios profesionales. Tanto en Radio Mataró como en Radio Miramar de Barcelona, donde sustituía a otra leyenda con mayúsculas de la radio española: Luis del Olmo. En la Ciudad Condal coincidió con otra histórica de COPE, Encarna Sánchez.

La SER, en 1990, acogió el primer gran programa radiofónico de Herrera a nivel nacional, ‘Coplas de mi ser’. Después, llegó su etapa inicial en COPE, donde presentó ‘La Mañana’. También pasó por Canal Sur Radio y por RNE, donde presentó ‘Buenos días’.

Desde la temporada 2001-2002, Onda Cero le acogió con ‘Herrera y punto’, que no tardó en pasar a llamarse ‘Herrera en la onda’. En 2004, dejó la tarde para volver a su hábitat natural: las mañanas.

2015 fue el año del regreso de Herrera a COPEYa van cuatro temporadas de ensueño, en las que se ha convertido en el comunicador con más oyentes de la radio española. Una audiencia de casi 2.500.000 personas confía a diario en ‘Herrera en COPE’ y en su presentador.

Tampoco hay que olvidar las experiencias televisivas de Herrera. Llegó a presentar el Telediario, el Festival de la OTI, ‘Primero Izquierda’ y ‘El programa de Carlos Herrera’, entre otros, en TVE. Antena 3 también le acogió de la mano de ‘El primer café’ y ‘La respuesta’.

Además, Herrera también ha sido y es columnista en prensa escrita (Diario 16, ABC, XL Semanal…). Sin duda, estamos ante un comunicador todoterreno que mantiene la pasión del primer día y una conexión con la audiencia siempre especial.

Por su parte, el podcast Woodstock, 50 años del festival que cambió el mundode RockFMha sido el mejor de los Ondas 2019, gracias a su repaso del legado del mítico festival. Esta serie original contó con cuatro episodios (Woodstock 50: El Festival que cambió el mundoDe Woodstock a Coachella, Del boca a boca a Whatsapp y Woodstock, de principio a fin) emitidos los días 15 de cada mes a las 22:00 entre abril y julio de 2019. Lo han recogido los compañeros de RockFM, con el director de las emisoras musicales del Grupo COPE, Javier Llano, a la cabeza. “Rock FM tenía que ser el medio que hiciera el relato periodístico de lo que fue Woodstock hace 50 años. Todo su contexto, su trascendencia en la sociedad actual...”, ha comentado Llano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar