• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te invita Schlichting a tomar el sol en su particular terraza de casa

La directora de Fin de Semana, Cristina López Schlichting analiza los beneficios de tomar el sol

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Según los expertos del programa, el Doctor Gaona, la Doctora Candela tomar el sol es beneficioso por esa buscada vitamina D que ayuda a nuestro organismo. Pero más allá de ello, tiene una función de higiene mental durante estos días. Unas jornadas que no podemos disfrutar de salir a las terrazas o a dar un paseo ya que tenemos que estar en casa para frenar la curva del coronavirus. Unas semanas que pueden trastornar la cabeza y que tomar el sol, aunque sea en casa, ayuda sobremanera a normalizar la situación que vivimos.

Los que no tienen jardín, afirma Schlichting, también pueden tomar ese preciado sol. La respuesta está en aprovechar aquellas estancias en las que la luz incide y atraviesa los cristales para bañar de color y de frescura allí donde entra. De tal modo, Cristina se ha trasladado a su cocina, convertida en una suerte de terraza en la que nada deja a la improvisación. Una tumbona puesta de forma deliberada advierte de la normalidad y habitualidad con la que la comunicadora de COPE realiza estas jornadas de vitamina D en su día a día.

No importa el lugar donde se haga, lo importante es encontrarlo. En el caso de Cristina, su cocina es el único lugar donde poder sumergirse en el sol durante el mediodía y la tarde y no duda en disponer todo para ello. Mientras tanto y sirviéndose de ese buen sol que entra a su cocina, Schlichting aprovecha para trabajar en contenidos del programa de Fin de Semana, los cuales le podemos ver haciendo, escribiendo y repasando en una libreta repleta de luz y color sentada en la tumbona en la que se encuentra. “Cristina se pone el pañuelo, se pone las gafas de sol y se tumba con los pies en la ventana a trabajar en el programa” concluye la comunicadora de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo