COPE

Vídeo

Miquel Porta, epidemiólogo: "El virus no se para en los hospitales"

Miquel Porta, epidemiólogo, critica en 'TRECE Al Día' que "la toma de decisiones en este estado autonómico semi federal que tenemos no es eficiente"

Tiempo de lectura: 1Actualizado 22:17

Miquel Porta, epidemiólogo del Hospital del Mar de Barcelona, analiza en 'TRECE Al Día' la subida de contagios de coronavirus en nuestra país al haber alcanzado la cifra más alta de contagios. Comparando la segunda ola con los contagios de la primera en marzo, el epidemiólogo declara que: "Probablemente no habrá tantos ingresos tan graves en personas mayores como en marzo, pero podría ocurrir, ahora estamos poniendo mucho el énfasis en la franja que va de 15 y 40 años".

Ante las críticas de la población a cómo está gestionando el Gobierno la segunda ola de la pandemia, el epidemiólogo señala que: "Yo no les echo tanto la culpa a los políticos, pertenecen a organizaciones políticas y tienen sus votantes, por lo que creo que hay que mirar a las causas subyacentes". Por otro lado, Miquel Porta critica que: "Lo que venimos diciendo los epidemiólogos desde hace tiempo es que la toma de decisiones en este estado autonómico semi federal que tenemos no es eficiente y creo que muchos ciudadanos estamos buscando más eficacia".

"Probablemente no habrá tantos ingresos tan graves en personas mayores como en marzo, pero podría ocurrir"

El epidemiólogo del Hospital del Mar de Barcelona, hace énfasis en la responsabilidad individual de cada ciudadano quiénes deben seguir las restricciones y las medidas adoptadas por el Gobierno, Miquel Porta declara que: "El virus no se para en los hospitales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir