Jefa de estudios del Colegio San Ignacio de Loyola: "No podemos dar por perdido el curso"

Nuria Antón, jefa de estudios del Colegio San Ignacio de Loyola de Madrid, ha comentado en 'TRECE al día' la situación de la enseñanza a causa del coronavirus y ha respondido preguntas clave como si se suspenderá el curso, cómo están respondiendo los alumnos o qué hacer para organizar a los niños en casa. "Poco a poco los colegios se van poniendo al día, los profesores están haciendo un gran esfuerzo y no tenemos que dar por perdido el curso, no tendría ningún sentido". "Ante la situación que vivimos, nos pusimos el reto de mantener la pasión por aprender y la atención en el trabajo. No hemos modificado el día a día, solo enseñamos de forma distinta". "Lo mejor es mantener una rutina para los niños, que se pongan a trabajar en sus tareas, que coman y les organicemos la tarde para entretenerlos y tener sus cabezas ordenadas".
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Una monja de clausura explica quién paga las facturas de agua y luz de los conventos: «No recibes subvenciones del Estado»
Actualmente España cuenta con alrededor de 25.000 religiosas en congregaciones activas y unas 7.700 monjas de clausura en 700 monasterios, según datos eclesiásticos recientes
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN