Iglesia Noticia, La Iglesia una vez más en la lucha contra la COVID-19
La actualidad de la Iglesia en 'TRECE al día' con Álvaro de Juana

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Diócesis de Barbastro Monzón ha destinado a Cáritas 20.000 euros del Fondo de Emergencias COVID-19 creado para luchar contra las consecuencias de la pandemia. Esta aportación engloba las donaciones de los sacerdotes diocesanos, de su Obispo y su Obispo Emérito, Los gastos se dedicarán a la compra de alimentos, suministros básicos y gastos farmacéuticos.
Por su parte, la Diócesis de Palencia destina 52.000 euros a Copperación Internacional por la emergencia social de la crisis sanitaria, esta vez en Perú y Bolivia. Uno de los proyectos es el apoyo a 40 ollas comunes en las que varias familias cocinan juntas.
La Catedral de Santiago de Compostela estrena nuevo presbiterio en el que se podrá volver a celebrar liturgias mientras se realizan obras en la Capilla Mayor. Es una estructura realizada en madera ubicada en la parte posterior del Pórtico de la Gloria. Es desmontable, reversible y reutilizable. Monseñor Luis Argüello ha valorado en "El Espejo de COPE" la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia que se presentó el viernes. "Esta fe, esperanza y caridad tiene que encarnarse, tiene que tener presencia real en los que formamos parte de este pueblo y hacerse esperanza en medio de las dificultades de la gente y caridad en todas sus formas", ha explicado.
El Vaticano arresta a un intermediario inmobiliario por supuesto fraude, extorsión y malversación. Podría ser condenado a 12 millones de euros. Este intermediario se había hecho con las acciones minoritarias de una sociedad, lo que le permitía decidir el futuro de un edificio adquirido por ella y le pedía al Vaticano 30 millones de euros para recuperar estas acciones. Por otro lado, El Vaticano informa en que no hay casos positivos de coronavirus entre sus 5.000 empleados. Ha superado los 12 existentes. Fallece Claud Heater, el actor que encarnó a Jesús en la película Ben-Hur. Sus escenas en la película dejaron una huella imborrable pese a que nunca se le vio el rostro.



