Vídeo

Asociación de Jueces y Juezas por la Democracia: "Las filtraciones y revelación de secretos deben sancionarse"

El portavoz de la Asocación de Jueces y Juezas por la Democracia y la presidenta de la Asociación de Fiscales valoran en TRECE las posibles filtraciones en el caso Dina

Tiempo de lectura: 1Actualizado 15:47

Ignacio González, portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia , analiza en "TRECE al día" la posible filtración de la Ficalía a los abogados de Podemos en el caso Dina. González señala que si en una causa, se acredita que un fiscal mantiene una relación sentimental con el abogado de una de las partes, este "debería abstenerse por una cuestión ética y estética. Además, hay que recordar que el Ministerio Fiscal tiene representación en toda España por lo que podría ser sustituido por otro fiscal". Ignacio González Vega incide en que en un estado de derecho, "Las filtraciones y revelación de secretos deben sancionarse. Si las actuaciones son secretas es porque si se llegan a conocer, pueden frustrar el fin de las investigaciones".

Junto a la valoración del juez, en TRECE escuchamos a Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales, quien explica que siempre que se producen noticias que apuntan a filtraciones, la institución se resiente. "Los fiscales tenemos que primar por imparcialidad, y es lo que se viene realizando, por tanto, en caso de que no se hubiera hecho de la manera adecuada, existen las herramientas para realizar las actuaciones". Cristina Dexeus justifica la investigación de la Fiscalía General del Estado abra una investigación para averiguar lo sucedido y reponer la honorabilidad de la institución y de los fiscales, o en caso contrario, depurar las responsabilidades y señala que es "presuroso" comenzar a realizar hipótesis antes de conocer los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

PROGRAMAS TRECE

TR3CE En directo

TR3CE

Este programa no está disponible en emisión online. Puedes escuchar COPE pinchando aquí.

Reproducir