Un taller de Zaragoza pone de forma gratuita bicicletas a disposición de aquellos que tienen que ir a trabajar
La bicicleta, además de permitirnos hacer ejercicio y no contaminar, esun medio de transporte adecuado para estos días ya que evita el contacto

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Capitales europeas como Londres o Berlín apuestan estos días por la bicicleta como medio de transporte frente al coronavirus. Madrid se une hoy con la reapertura de BiciMad. El uso guantes es obligatorio para su utilización, y no hacerlo puede conllevar multas de entre 100 y 1.000 euros. Barcelona, Sevilla o Zaragoza también se están planteando reactivar el servicio de bicicletas públicas, pero mientras tanto, algunos negocios como "La Cicleria" (Zaragoza) prestan bicicletas de forma gratuita a los trabajadores que las necesitan en sus desplazamientos.
En SOS Tiera de "TRECE al día", hablamos con Arturo Sancho de "La Cicleria". "Hemos decidido poner las bicicletas a disposición de quienes tienen que ir a trabajar. Queremos demostrar que la bici puede contribuir a cuestiones mayores a las que contribuye. Mejora la salud y no contamina, y al ser un vehículo de movilidad individual evita la posibilidad de contagio. El uso de guantes y mascarilla es obligatorio, limpiamos especialmente además las zonas de contacto y la bicicleta se la quedan ellos, ya que usan diariamente para trabajar".
Por otro lado, en "TRECE al día", hablamos con Laura Vergara de la Coordinadora Española en Defensa de la Bici, quien explica que "en los servicios públicos de bicicletas que han permanecido abiertos, la mayoría de los desplazamientos se han realizado a centros sanitarios, lo que significa que la bici es una alterativa de transporte para los sanitarios como una forma de auto cuidado". Laura reconoce que estos días no le queda más remedio que quitarse "el mono" de bici con la bicicleta estática. Cada vez más, la bicicleta va teniendo más presencia en nuestro país como medio de transporte. A sus ventajas como medio económico y limpio, ahora se une el que puede ser una forma de desplazamiento ideal para aquellos que se vean obligados a ello en tiempos de coronavirus.



